Apple lleva un tiempo queriendo «independizarse de todo y de todos». Por lo que se sabe, busca reducir su dependencia de proveedores y socios externos, al tiempo que quiere desarrollar su propia tecnología de pantallas para sus productos.
Este no es el único movimiento de estas características que Apple tiene en consideración, pues la compañía planea también reemplazar los chips de Broadcom con alternativas propias en 2025, así como también, previamente, optó por mudarse a su propia línea de chips para Mac, reemplazando a los de Intel.
Pero también planea producir las pantallas de sus dispositivos como comentábamos. Según declaraciones de fuentes cercanas a la compañía tecnológica recogidas por Bloomberg, Apple comenzará a implementar sus propias pantallas en los relojes de gama alta de la marca para finales del próximo año 2024.
Busca tener más control sobre el diseño y las capacidades de sus productos
Tras ello, la compañía pretende llevar las pantallas propia a otros de sus dispositivos como los iPhone. Asimismo, las pantallas producidas por Apple actualizarán el estándar actual OLED, abogando por la tecnología microLED, tal y como han adelantado las fuentes.
Esta tecnología ya la produce Samsung, que la ha implementado recientemente en algunos modelos de sus televisores. La empresa, una de las principales compañías en la producción de pantallas más avanzadas a nivel global, obtiene alrededor del 6,6 por ciento de beneficios con las ventas de iPhone, según Bloomberg.
Sin embargo, según ha señalado el periodista y analista Mark Gurman, a Apple le beneficiaría «a largo plazo» personalizar sus dispositivos y fabricar sus propias pantallas microLED para «mantener un control más fuerte en su cadena de suministro».
Las pantallas microLED empiezan a cobrar importancia
Por el momento, Apple ha experimentado con las pantallas microLED en una actualización de su reloj deportivo de gama alta, el Apple Watch Ultra, según ha informado Bloomberg. En concreto, estas pantallas de nueva generación ofrecen colores más brillantes y la capacidad de una visión mejorada en ángulo.
El proyecto para desarrollar sus propias pantallas comenzó en el año 2018. Tanto es así que las fuentes cercanas a la compañía han señalado que Apple fijó el objetivo de cambiar sus pantallas a microLED a partir del año 2020. Sin embargo, los altos costes y la dificultad técnica impidió que el proyecto saliese adelante.
Los proveedores de pantallas para Apple han sido varios, no solo LG o Samsung. Ha estado obteniendo sus pantallas de diversos proveedores como Japan Display Inc., Sharp Corporation, y BOE Technology Group. Es importante mencionar que este movimiento de Apple puede generar un gran impacto en la industria, ya que estas empresas de pantallas son grandes proveedores para la marca y podrían verse afectadas significativamente si Apple decide tomar este camino.