Apple Glass, las gafas de RA que revolucionarán el mundo

Apple Glass son las nuevas gafas de Realidad Aumentada (RA) sobre las que está trabajando Apple y que acaban de ser desveladas en parte, gracias a una filtración del youtuber Jon Prosser.

Sobre el diseño de las gafas, el youtuber afirma que ha visto un prototipo fabricado en plástico, pero no extrañarían versiones fabricadas con materiales nobles, como ya ocurriese con el Apple Watch. Para poder disfrutar de todas sus prestaciones los usuarios deberán tener un iPhone, encargado del procesamiento de datos, con lo que consigue así una reducción significativa del peso y las dimensiones de la montura.

Cada una de las lentes de las gafas de realidad aumentada de Apple tendrá una pantalla. La interfaz que verán los usuarios cuando las utilicen ha sido bautizada por la compañía como «Starboard». En cuanto a la carga del dispositivo, todo apunta a que será como la de los AirPods: en una caja de forma inalámbrica.

Una de las características más destacadas de las Apple Glass es el sensor LiDAR (del mismo tipo que hay en el iPad Pro 2020 y que se espera en los dos iPhone 12 Pro), capaz de calcular la profundidad del espacio y así realizar un mapa en 3D del entorno en tiempo real.

En su nuevo vídeo, vemos una reconstrucción de las Apple Glass así como su funcionamiento, precio y demás detalles de interés. Vamos allá.

El youtuber destaca que las gafas serán muy fáciles de controlar, lo cual es un gran punto a favor. Los usuarios simplemente tendrán que realizar una serie de gestos para darle las órdenes al dispositivo.

En cuanto al precio del dispositivo, rondará los 499 dólares, más lo que cueste graduar las gafas. En un principio no se podrán utilizar como gafas de sol, aunque no se descarta que en un futuro se añada esta funcionalidad con una actualización del sistema.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

[Análisis a fondo] CAT S52: resistente y robusto como pocos

He tenido la suerte de probar durante casi un mes el CAT S52. Se trata de un dispositivo que rompe ligeramente...

[Review total] Auriculares Razer Kraken X USB

Los Razer Kraken X USB son una alternativa muy recomendable si buscas auriculares de calidad, especialmente para jugadores que quieran una nueva dimensión en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...