Aún queda mucho para conocer cómo serán los próximos relojes inteligentes de Apple, pero ya hay todo tipo de rumores y filtraciones. Ahora, un nuevo informe, afirma que tendremos un Apple Watch Series X con una pantalla más grande se lanzaría en 2024. Según el mismo informe, Apple también aumentará el tamaño de la pantalla del Apple Watch SE de 2024.
Apple ha aumentado tradicionalmente el número al final de los nombres de sus modelos de Apple Watch con cada lanzamiento anual, pero ahora se ha sugerido que el modelo de décima generación podría seguir la convención de nomenclatura del iPhone X en 2024. De ser así, ¿es también posible que veamos un nuevo rediseño radical como ocurrió con el paso del iPhone a Face ID y la eliminación del botón Home?
Eso es según un informe del analista de Omdia David Hsieh, quien dice que no solo Apple cambiará el nombre, sino también el tamaño de la pantalla del dispositivo. David sugiere que Apple dará al Apple Watch Series X una pantalla de 1,89 y 2,04 pulgadas en los dos tamaños de carcasa.
En una nota de investigación de la que informa MacRumors, el analista afirma que la tercera generación del Apple Watch SE también crecerá, haciendo que se parezca más al actual Apple Watch Series 8. Eso también podría significar que el wearable vendrá en tamaños de caja de 41 mm y 45 mm, en lugar de los tamaños de 40 mm y 44 mm que se ofrecen en la actualidad.
En cuanto al futuro próximo, David sugiere que el Apple Watch Series 9 vendrá con el mismo tamaño de pantalla que el Apple Watch Series 8, mientras que también cree que el próximo Apple Watch Ultra aumentará su tamaño de pantalla de 1,99 pulgadas a 2,13 pulgadas. El Apple Watch Ultra ya es el reloj más grande que la compañía ha vendido nunca, por lo que es posible que la pantalla más grande podría resultar en biseles más pequeños en lugar de un paquete más grande en general.
Como siempre, habrá que esperar a que Apple confirme toda la información, pero hasta septiembre de 2024, fecha de presentación de sus nuevos Apple Watch, mantendrán el misterio.