Siempre ha habido un secretismo por parte de Apple sobre ciertas especificaciones de sus dispositivos móviles. Y, en casi todos estos apartados, la marca no era clara sobre qué proveedores usaba para armar sus iPhone.
Así que si queríamos saber más sobre que SoC usaban, o qué cantidad de memoria RAM, o qué capacidad tenía la batería… la respuesta era el hermetismo a todas esas cuestiones. En parte por su clásico secretismo, en parte por la mística de la marca.
Por eso mismo hoy nos hemos quedado sorprendidos cuando el propio Tim Cook ha posteado en Twitter que Apple utiliza los sensores fotográficos de Sony en sus iPhones. Este anuncio ha llegado en mitad de la gira de proveedores que el consejero delegado de la marca de la manzana ha realizado por Japón.
«Llevamos más de una década colaborando con Sony para crear los mejores sensores de cámara del mundo para el iPhone«, tuiteó Cook, y agradeció al consejero delegado de Sony, Kenichiro Yoshida, que le enseñara las instalaciones de Kumamoto.
El nuevo iPhone 15 también apostará por un sensor Sony
El nuevo iPhone 15 seguirá llevando sensores de Sony
Apple suele mantener un hermetismo absoluto sobre los componentes de hardware de cada iPhone, por lo que la confirmación directa de que utiliza sensores de cámara Sony desde hace más de una década es notable.
Sony está considerada líder en el mercado de sensores de imagen, con un 44 % de la cuota de mercado de sensores de imagen CMOS el año pasado, según Nikkei Asia. Samsung ocupa el segundo lugar, con una cuota de mercado del 18,5 %.