lunes, junio 24, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Apple recibe una patente para la correa de su Apple Watch que cambia de color y que se controlaría con una app

Una nueva patente del Apple Watch parece sugerir que la correa de un futuro smartwatch podría cambiar de color sobre la marcha para adaptarse mejor a la ropa del usuario. La misma correa también podría cambiar de color como sistema de alerta. Según Patently Apple, la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos otorgó oficialmente la patente el martes pasado.

De acuerdo con un informe publicado en el portal web de Mashable, la referida Oficina explica que “la banda incluye características electrocrómicas que brindan un control de color ajustable basado en un voltaje aplicado para ofrecer una variedad de colores y combinaciones de colores que se muestran en una sola banda”.

El material electrocrómico es mejor conocido como la tecnología detrás de los espejos antideslumbrantes en los vehículos y las ventanas de vidrio inteligentes que regulan el calor y se vuelven polarizadas u opacas.

¿Cómo funcionará la correa que cambia de color?

En este caso, la patente describe cómo los filamentos o fibras de la banda pueden incluir conductores y capas electrocrómicas que responden cuando se les aplica tensión. Luego, los filamentos se tejen en tela como cualquier banda de tela normal. Los diagramas muestran tres tiras de tela que pueden mostrar diferentes colores de forma independiente.

A través de un sistema, presumiblemente una interfaz de Apple Watch o iPhone, los usuarios pueden “controlar, seleccionar y/o ajustar los colores de la correa del reloj, estoy sería posible desde una app.

La patente también explica cómo el usuario puede cambiar manualmente el color o ajustarlo automáticamente según la hora, la fecha, el texto, los iconos y las notificaciones. Por lo tanto, la correa de su reloj puede cambiar de color si recibe un mensaje de texto nuevo o suena la alarma.

Llegados a este punto, es vital que recordemos que Apple solicita, y se le conceden, patentes para todo tipo de cosas cada año. No todas ellas se traducen en productos o funciones, y esto bien podría entrar en la categoría de idea bonita pero no muy adecuada para la vida real.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares