martes, julio 23, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Apple presenta los nuevos iPhone 15: USB-C, isla dinámica y bajada de precios en España

Después de cientos y cientos de rumores sobre el iPhone 15, algo que nos encanta a los que escribimos sobre tecnología, todo ha quedado claro, y es que hoy era el gran día de presentación de los nuevos modelos que harán las delicias de todos los seguidores de la firma estadounidense.

Quizás lo más relevante a priori ha sido algo que era un secreto a voces, el conector Lightning desaparece. Y a lo mejor no era algo que quisiera Apple, pero se ha visto obligada a dar el salto al USB-C después de que la Unión Europea abogara por el cargador único en el viejo continente. De esta manera, y después de probar esta tecnología en otros productos de la compañía como los MacBook o el iPad, el USB-C da el salto finalmente a los teléfonos móviles de Apple, algo que muchos usuarios deseábamos.

El diseño del iPhone 15 es mucho más bonito que su predecesor

El nuevo iPhone 15 contará con un tamaño más compacto que el de su predecesor gracias a unos biseles más delgados y, además, estará disponible, inicialmente en seis colores diferentes: negro, blanco, verde, amarillo, rosa. Y otra cosa que es diferencial respecto a los modelos anteriores, llegan con Dynamic Island, un año después en un auténtico debut que permitirá que estos iPhone se dejen de ver como “anticuados”.

Si nos centramos en sus prestaciones de pantalla, el iPhone 15 cuenta con una Super Retina XDR de 6,1 pulgadas con una tasa de refresco de 60 hercios y con un brillo máximo de 2.000 nits. Este modelo se complementa con una versión Plus de 6,7 pulgadas.

¿Y la versión Pro? En este caso tenemos un iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, con tamaños de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente. Mantiene paneles XDR con la misma resolución, HDR y Dolby Vision. Al no haber avances por aquí, las cifras de brillo se equiparan respecto a los iPhone 15: 2.000 nits de brillo pico y 1.600 nits para contenidos HDR.

Apple estrena el chip A17 Pro

Y por supuesto, nuevo teléfono supone nuevo chip, en este caso el A17 Pro para los modelos Pro. Un nuevo chip que permitirá a los nuevos dispositivos de la gama Pro de Apple tener una autonomía todavía mayor. Pero no solo eso. Gracias al trabajo de ingeniería del equipo estadounidense, estos dos teléfonos móviles serán más eficientes que los anteriores y nos permitirán realizar tareas todavía más complejas para que su funcionamiento sea perfecto.

Mientras tanto, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus contarán con una actualización del chip A16 Bionic presentado el año pasado. Un procesador que permitirá a los dos teléfonos bases de Apple tener un rendimiento de procesamiento hasta un 20% mayor que el del año pasado y un descenso del consumo de energía que puede llegar a ser de hasta un 35%.

La cámara principal también mejora

Las cámaras de los iPhone 15 también cuentan con importantes mejoras. La principal de todas ellas es que todos los modelos incorporan un sensor principal de 48 Megapíxeles. También se mejoran otros apartados como el modo retrato y el Smart HDR. Mientras tanto, el resto de sensores son idénticos a los que ya vimos el año pasado.

Por su parte, el iPhone 15 Pro Max va un paso más allá que su hermano pequeño gracias a una estructura de lentes periscópicas que nos permitirá disfrutar de un zoom óptico de 5x. Por otro lado, los nuevos teléfonos móviles de la compañía contarán con la misma cámara ultra gran angular de 12 Megapíxeles que ya vimos el año pasado.

También han mejorado el comportamiento de las cámaras en escenarios de poca iluminación que favorecerá tanto al Modo Retrato como al Modo Noche de los teléfonos móviles.

Conectividad para estar a la vanguardia

En el campo de la conectividad, el iPhone 15 ofrecerá 5G así como Wifi 6E. Incluirá también comunicación por satélite, con un nuevo servicio de asistencia en carretera, aunque no está claro si solo se ofrecerá en Estados Unidos y Canadá, como ocurrió con la anterior generación o también se lanzará en otras partes del mundo.

La guinda del pastel será la incorporación de Ultrawide Band, una tecnología que ya se ha visto en funcionamiento en los AirTags o los AirPods de tercera generación y que permitirá recibir una localización más precisa de nuestros dispositivos y que nos puedan dar indicaciones paso a paso de dónde encontrarlos.

Precios y disponibilidad

Durante la presentación han dado a conocer que sus nuevos teléfonos móviles saldrán a la venta a partir del próximo 22 de septiembre. Y nos han sorprendido los precios, para bien, puesto que se especulaba con unos precios que serían los más altos de la historia en un smartphone de Apple.

Recordamos que el año pasado el iPhone 14 (128 GB) se lanzaba a un precio oficial de 1009 euros y el iPhone 14 Plus (128 GB) partía de los 1159 euros. Esto año, los precios se han contenido a nivel global, incluso han bajado en nuestro país.

Estos son sus precios oficiales del iPhone 15:

  • iPhone 15 de 128 GB: 959 euros.
  • iPhone 15 de 256 GB: 1.089 euros.
  • iPhone 15 de 512 GB: 1.339 euros.
  • iPhone 15 Plus de 128 GB: 1.109 euros.
  • iPhone 15 Plus de 256 GB: 1.239 euros.
  • iPhone 15 Plus de 512 GB: 1.489 euros.

Y los precios oficiales de la versión Pro:

  • iPhone 15 Pro de 128 GB: 1219 euros.
  • iPhone 15 Pro 256 GB: 1349 euros.
  • iPhone 15 Pro 512 GB: 1599 euros.
  • iPhone 15 Pro 1 TB: 1849 euros.
  • iPhone 15 Pro Max 256 GB: 1469 euros.
  • iPhone 15 Pro Max 512 GB: 1719 euros.
  • iPhone 15 Pro Max 1 TB: 1969 euros.

Así que ya puedes ir reservándolo si quieres tenerlo todo listo para la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos. Es un regalo que nunca falla.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares