Estamos viendo en los últimos tiempos como Apple busca la independencia en todo lo que puede. Le sobran los chips Intel, busca nuevas alianzas en la fabricación de pantallas, y es capaz de acercarse a la Realidad Aumentada con unas nuevas gafas que prometen ser una revolución.
Ahora, y según comentan en Financial Times, en Apple llevan tiempo preparando su propio buscador para redimirse y declararle la guerra a Google. El movimiento podría ser el más duro en años para los de Mountain View. Los rumores acerca de que Apple quiere crear su propio motor de búsqueda para poder prescindir del de Google llevan sonando desde hace un tiempo.
Si echas un vistazo a tu iPhone, quizás no sepas que el buscador que viene por defecto es el de Google, aunque desde ajustes puedes cambiarlo en cualquier momento.
Si finalmente Apple está trabajando en su propio buscador, lo colocaría por defecto y lo defendería por proteger más la privacidad de los usuarios. Y muchos usuarios puede que ni se den cuenta del cambio, pasando a usar Apple Search y privando a Google de miles de millones de dólares en ingresos. Podríamos ver una bajada notable de la cuota de mercado de Google Search por primera vez.
Por el momento no hay detalles sobre cuándo podríamos llegar a ver esto, pero está claro que no sería nada descabellado, teniendo en cuenta los últimos movimientos del gigante Cupertino. Solo es cuestión de tiempo.