
Después de meses de rumores y especulaciones de todo tipo, Amazon ha presentado los Echo Buds, su propuesta de auriculares inalámbricos con Alexa y cancelación de ruido que vienen dispuestos a competir de tú a tú con los AirPods de Apple.
Amazon ha asegurado en la presentación que ha preguntado a los usuarios qué es lo más importante para ellos en unos auriculares in-ear, y la mayoría coincide en que se trata de la calidad del audio. Por eso «cada auricular tiene dos drivers premium inspirados en los que usan los músicos profesionales. Ofrecerán audio cristalino, voces claras, y bajos dinámicos». No ha mostrado datos técnicos, pero parece que han cuidado el tema de la calidad del audio.
Vienen con cancelación de ruido. Los AirPods de Apple no tienen cancelación de ruido
No será necesario tocar los auriculares para invocar al asistente virtual. Al igual que en los altavoces inteligentes, bastará con decir «Alexa» seguido de la petición. Sin embargo, cada audífono soporta gestos para activar diversas funciones. Por ejemplo, un doble toque podrá desactivar la cancelación de ruido para escuchar los sonidos del exterior.
Otro de los gestos permite invocar al asistente de tu dispositivo móvil, ya sea Siri en iOS o Google Assistant en Android, así que afortunadamente no estarán limitados a Alexa. Por otra parte, los auriculares incorporan controladores de armadura equilibrada para despuntar en la calidad de sonido.
Su autonomía será de 5 horas, no obstante, gracias a su estuche con batería integrada se puede obtener un total de hasta 20 horas de reproducción musical.
Precio y disponibilidad de los Echo Buds
Los Echo Buds estarán disponibles por 129 dólares, sin embargo, de momento no han revelado la fecha de lanzamiento. Eso sí, los consumidores de Estados Unidos ya tienen la posibilidad de reservarlos desde hoy mismo y recibirlos en Navidad. Amazon no ha dado fecha concreta para la salida de estos auriculares en otros mercados, pero actualizaremos esta información con los datos de disponibilidad en España.
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.