Además del cambio de logo habrá un cambio de nombre. La compañía y la aplicación se llamarán X. Elon Musk ha anunciado el que será el mayor cambio que llegue a la plataforma hasta el momento, su identificación nominal y visual.
La letra X ha estado presente en los negocios la vida empresarial de Musk en el pasado: X.com era el nombre original de Paypal y está en su empresa SpaceX, pero también en el nombre de su hijo que nació en 2020. Quiere que la X sea una aplicación para todo.
El cambio será mucho más profundo que un rebranding
Linda Yaccarino, CEO de Twitter, se sumaba al anuncio hace unas horas publicando una serie de tuits en los que comentaba que «Es algo excepcional -tanto en la vida como en los negocios- tener una segunda oportunidad para provocar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió nuestra forma de comunicarnos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza mayor global«.
La idea de X es la visión de Elon Musk de acercarse a un WeChat occidental. Una aplicación que pueda englobar todo, desde comunicaciones a comercio electrónico. Y es que aparte de permitir llamadas, mensajes, fotos y vídeos, X tendría otros apartados que permitirían a los usuarios realizar compras, pedir préstamos, reservar y organizar viajes, pedir un taxi o incluso ver una película y todo ello dentro de una misma app.
Poco a poco comenzamos a ver los efectos de este cambio y como lo que antes conocíamos como Twitter se empieza a convertir en X la super app que sirve para cualquier cosa.