
Si estabais guardando dinero para el próximo gran lanzamiento de Nothing y sus características luces traseras, tengo malas noticias: podéis dejar de contener la respiración. Carl Pei ha salido a la palestra para confirmar los peores presagios y anunciar un cambio radical en la estrategia de la compañía para este 2026.
Se acabaron las especulaciones. El propio Carl Pei, CEO de Nothing, ha confirmado en un vídeo oficial lo que muchos temían: la compañía no lanzará un buque insignia este año. Por lo tanto, dile adiós al Nothing Phone (4) en 2026.
Esta decisión marca un cambio significativo en la estrategia de una marca que se había convertido en una de las principales animadoras del mercado.
¿Por qué no hay flagship? La filosofía «anti-rebaño» de Pei
La explicación de Carl Pei es una declaración de intenciones sobre cómo quieren navegar en la industria: bajo sus propios términos. El jefe de la firma aseveró que no piensan lanzar un nuevo móvil insignia cada año solo para mantenerse dentro del mismo ritmo frenético de sus competidores.
«No vamos a sacar un nuevo móvil insignia cada año solo porque sí, o para mantener una hoja de ruta o un calendario. Queremos que cada actualización se sienta significativa«, sentenció Pei. Según él, repetir lo que hace el resto de la industria no es el estilo de Nothing desde sus inicios.
El Phone (3) sigue siendo el rey, vitaminado con IA
Entonces, ¿qué pasa con la gama alta? Pei reconoció que el Nothing Phone (3), lanzado a mediados del año pasado, continuará siendo el modelo más avanzado de la marca durante todo este año.
El ejecutivo asegura que el dispositivo está más que en condiciones de mantener esa posición, especialmente tras la actualización a Nothing OS 4.0. Además, la compañía apuesta fuerte por el software y la IA generativa con «Essential Apps», una herramienta que permitirá a los usuarios crear sus propias aplicaciones y widgets.

El plan B: Enfocar los cañones en la serie «A»
Que no haya flagship no significa que no haya móviles nuevos. Nothing ha ratificado su intención de volcar sus esfuerzos en expandir y mejorar su gama media, la más vendida de la casa.
«Nos vamos a enfocar en nivelar nuestra serie A con el (4a). Es nuestra serie más vendida y nos emociona poder acercarla todavía más a lo que es una experiencia de buque insignia«, mencionó Pei.
Todo apunta a que en marzo veremos la presentación formal de la nueva línea Phone (4a) y (4a) Pro. Las filtraciones sugieren características muy atractivas para la gama media, aunque con la posible contrapartida de un precio más elevado que sus predecesores.
La opinión final del Gurú: análisis estratégico
Estratégicamente, esta es la maniobra más arriesgada y madura de Nothing hasta la fecha. En un mercado obsesionado con la novedad anual, bajarse de la rueda del hámster del «flagship anual» requiere valentía.
Tiene sentido desde el punto de vista de la sostenibilidad y de no quemar a tu base de usuarios, pero pone una presión inmensa sobre el equipo de software. Para que el Phone (3) siga sintiéndose un tope de gama competitivo en 2026 frente a los nuevos Samsung o Pixel, Nothing OS 4.0 y esas «Essential Apps» con IA tienen que ser absolutamente revolucionarias.
Por otro lado, centrarse en la gama media (Phone 4a) es un movimiento inteligente a nivel de volumen de negocio, pues es donde está el grueso de las ventas. El reto será conseguir que esa «experiencia de buque insignia» en la gama media no dispare los precios y les haga perder su principal atractivo.
Veremos en marzo si la jugada les sale bien. Déjanos tu opinión en los comentarios y únete a la discusión en Instagram, Facebook y YouTube.