
Aunque enero de 2026 suele ser un mes de cuesta económica para la mayoría de los mortales, en las altas esferas de Silicon Valley la «cuesta» es más bien una montaña de billetes. Apple acaba de hacer públicos los datos financieros sobre las compensaciones de sus ejecutivos durante el pasado año 2025, y agarraos a la silla, porque la cifra que se ha embolsado Tim Cook es de las que marean.
Mientras los rumores sobre su futuro no cesan, su cuenta bancaria sigue engordando a un ritmo vertiginoso gracias a la buena marcha de la compañía de la manzana.
El desglose de una fortuna: no es solo el sueldo
Apple ha revelado todos los detalles sobre lo que cobraron sus mandamases el año pasado. Tim Cook, que sigue al timón de la nave más valiosa del mundo, ha sido recompensado generosamente por un año en el que los productos de Apple han seguido vendiéndose muy bien y la compañía ha reforzado su imagen de compromiso con el medio ambiente y la privacidad.
Las cifras oficiales indican que, en total, Tim Cook recibió una compensación de 74.294.811 dólares en 2025. Una cantidad descomunal, pero que tiene truco si miramos el desglose:
- Salario base: 3.000.000 dólares.
- Acciones en bolsa: 57.535.293 dólares.
- Plan de bonificaciones e incentivos: 12.000.000 dólares.
- Otras compensaciones: 1.759.518 dólares.
Como veis, su «nómina» real es de «solo» 3 millones. El verdadero grueso de su fortuna proviene de las acciones, vinculando directamente su riqueza al éxito de la compañía en bolsa. Pese a estas cifras astronómicas, cabe recordar que Cook ha asegurado en el pasado que planea donar su fortuna a la filantropía a lo largo de su vida, una vez cubiertos los estudios de su sobrino.
Ruido de sables sobre la sucesión
Estas cifras llegan en un momento curioso. Los rumores sobre la posible marcha de Tim Cook siguen circulando por la red con fuerza. Mientras algunos medios aseguran que podría dejar de ser CEO muy pronto, otros apuntan a que Apple está preparando una transición dulce que se iniciaría precisamente a partir de este año 2026.

El resto de la cúpula también cobra bien
Cook no es el único con una nómina envidiable. Otros ejecutivos clave como Luca Maestri (CFO) recibieron bonificaciones de 1,5 millones y unos 13 millones en acciones. Por su parte, Deirdre O’Brien (Vicepresidenta de Retail y Personas) cobró 4 millones en bonificaciones y la friolera de 22 millones de dólares en acciones.
La opinión final del Gurú
Técnicamente, y desde el punto de vista de un accionista de Apple, Tim Cook vale cada centavo. Ha logrado mantener la maquinaria de imprimir dinero de Cupertino funcionando a pleno rendimiento, navegando crisis y manteniendo la marca en lo más alto. Que el 77% de su compensación venga en forma de acciones es la clave: si a Apple le va bien, a Cook le va espectacularmente bien.

Sin embargo, no podemos evitar sentir un ligero vértigo. Estas cifras estratosféricas reabren el incómodo debate ético sobre la gigantesca brecha salarial en las grandes tecnológicas, una realidad que, por muy bien que vaya la bolsa, cuesta normalizar desde una perspectiva humana.
La gran pregunta ahora no es cuánto gana, sino cuánto tiempo más seguirá al frente. Si la transición comienza en 2026, estamos ante el fin de una era dorada. ¿Y tú qué opinas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Y no te olvides de seguir a Gurú Tecno en YouTube, Instagram y Facebook.