
La próxima semana podría ser especialmente agitada para los seguidores de Apple. Según un reciente rumor, la compañía de Cupertino estaría preparando el lanzamiento de hasta seis dispositivos diferentes, que se presentarían mediante notas de prensa diarias en lugar de un evento formal. Esta estrategia, utilizada por Apple en el pasado para actualizaciones menos disruptivas, parece plausible dado que muchos de estos productos ya han sido objeto de filtraciones y especulaciones.
Una semana de lanzamientos silenciosos para Apple
El rumor proviene de la cuenta yeux1122 en Naver, conocida por sus filtraciones sobre Apple. La compañía suele optar por comunicados de prensa para introducir actualizaciones de productos cuando las mejoras son incrementales, como ocurrió con el MacBook Air M4 o el iPad (A16). Dado que ya hemos visto filtraciones, como la del iPad Pro M5, tiene sentido que esta ráfaga de anuncios se produzca la semana que viene.
Según la información, estos son los seis dispositivos que podríamos ver la próxima semana:
- MacBook Pro M5 de 14 pulgadas: La actualización del portátil profesional de entrada con el nuevo chip M5.
- iPad Pro M5: La nueva generación de la tablet profesional con el esperado salto al procesador M5.
- Vision Pro M5: Una actualización para las gafas de realidad mixta, potenciándolas con el nuevo chip.
- Nuevo Apple TV 4K: Posiblemente con un chip más avanzado para compatibilidad con nuevas funciones como Apple Intelligence.
- HomePod mini 2: Una nueva versión del altavoz inteligente, quizás con mayor potencia para la futura Siri.
- AirTag 2: La segunda generación del localizador de objetos de Apple.

A estos dispositivos se sumaría la presentación del propio chip M5 en su versión base. Las variantes Pro, Max y Ultra del M5 se esperarían para principios de 2026, integradas en otros dispositivos.
Llevamos meses escuchando rumores sobre todos estos productos, y se sabía que Apple tenía planes de lanzarlos a lo largo de este mes de octubre. Por tanto, la posibilidad de una presentación la próxima semana no resulta del todo sorprendente. Queda por ver si se sumarán otros dispositivos, como un posible nuevo Mac mini M5 o un iMac M5.
Se espera que tanto el nuevo Apple TV 4K como el HomePod mini 2 incorporen chips que los hagan compatibles con Apple Intelligence, la reciente apuesta de Apple por la IA, y que el HomePod mini 2 sea más potente para aprovecharse de una futura nueva Siri. En cuanto a los AirTag 2, no se conocen muchas posibles mejoras, ya que los actuales AirTag funcionan de manera muy efectiva.
Existen bastantes pruebas de que Apple tiene planes de lanzar nuevos dispositivos pronto. Este rumor específico asegura que serán estos seis y que no los veríamos en un evento. Es probable que Apple ya tenga grabados algunos vídeos y preparadas las notas de prensa para su presentación. La incógnita es si se presentarán todos de golpe o si se irán desvelando poco a poco, uno cada día, estrategias que Apple ya ha utilizado anteriormente.
El veredicto del Gurú: Apple prepara un arsenal de novedades para un «lanzamiento silencioso»
El rumor que apunta a la presentación de seis dispositivos Apple la próxima semana mediante notas de prensa, en lugar de un evento formal, es bastante creíble y estratégico por parte de la compañía. Apple suele reservar los eventos para lanzamientos de productos completamente nuevos o rediseños importantes que requieren una narrativa detallada. Las actualizaciones de hardware con un chip nuevo y mejoras incrementales encajan perfectamente en una estrategia de comunicación «silenciosa» pero contundente.
La lista de dispositivos, incluyendo MacBook Pro M5, iPad Pro M5, Vision Pro M5, un nuevo Apple TV 4K, HomePod mini 2 y AirTag 2, sugiere un claro enfoque en la actualización de la plataforma a la nueva generación de chips M5. Esto no solo potenciará el rendimiento general de sus dispositivos estrella, sino que también es crucial para integrar y optimizar las funciones de Apple Intelligence. La compatibilidad con la IA será un motor clave para estos nuevos productos, especialmente para el Apple TV y el HomePod mini 2, que podrían ver una Siri mucho más capaz.
La ausencia de un evento también podría liberar a Apple de la presión de generar un hype masivo para lo que podrían ser mejoras significativas, pero no revolucionarias, en términos de diseño o concepto de producto (exceptuando quizás el Vision Pro M5). Permite a la empresa dosificar la información y mantener la atención durante varios días.
Es un movimiento inteligente para mantener el impulso antes de que finalice el año fiscal y sentar las bases para futuras actualizaciones. La expectación se centrará en los detalles de rendimiento del chip M5 y cómo estos dispositivos aprovecharán las nuevas capacidades de IA de Apple. El «lanzamiento silencioso» puede ser, paradójicamente, uno de los más ruidosos en términos de impacto en la línea de productos de Apple.
¿Qué opinas de esta posible estrategia de lanzamiento de Apple? ¿Cuál de los seis dispositivos te genera más expectación? El debate está servido. Déjanos tu opinión en los comentarios y únete a la discusión en Instagram, Facebook y YouTube.