viernes, noviembre 22, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Intel Core i9-11900K debuta en PassMark con excelente resultado

El Intel Core i9-11900K es visto en la herramienta de benchmark PassMark mostrando su superioridad en el rendimiento de un solo hilo respecto al resto de procesadores del mercado.

Recoradamos que los procesadores Rocket Lake-S llegarán a finales del mes de marzo soportando memoria DDR4 a 3200 MHz, incluyendo acceso a 20x líneas PCI-Express 4.0, acceso a la conectividad USB 3.2 Gen 2×2 y 20 Gbps junto a una placa base Intel 500 Series, gráficos integrados un 50 por ciento más rápidos respecto a Comet Lake-S (con nuevos decodificadores como 4:4:4 HEVC y VP9 soportando 3x monitores 4K y 60 Hz), y son retrocompatibles con las actuales placas base Intel 400 Series.

Con respecto al próximo buque insignia de la serie Intel, el Core i9-11900K, ya existen pruebas de benchmark donde se comprueba que alcanza la puntuación más alta del ranking en rendimiento de un solo hilo en PassMark. El procesador cuenta con 8 núcleos y 16 hilos que puede funcionar a una velocidad de 5,3 GHz mediante la tecnología Thermal Velocity Boost. 

Los resultados vistos aquí parece que han sido realizados y subidos a PassMark la semana pasada y descubierto en las últimas horas.

Estos benchmarks confirman lo que ya podíamos intuir, que los Rocket Lake, y el Core i9-11900K en concreto, vienen exprimidos para ofrecer el mejor rendimiento mononúcleo posible para llevarse la corona como la mejor CPU para el mercado gaming. Puede que el Ryzen 7 5800X pueda ser un 7% más lento en gaming, pero claro, consumiendo menos de la mitad de energía.

Por el momento solo hemos visto un benchmark aquí en PassMark donde obtiene una puntuación de 3764 puntos en CPU Mark. El resultado es un 7% más rápido que en el Ryzen 7 5800X de AMD. Dentro del ranking de PassMark, este es el resultado más alto visto con un solo hilo en esta herramienta. El resultado también representa que es un 19% más rápido que el anterior buque insignia Core i9-10900K.

Si hablamos del rendimiento multihilo, el i9-11900K obtiene 28082 puntos, que es un 16,6% más rápido que el actual i9-10900K. Este resultado es interesante por el hecho de que el Rocket Lake-S tiene menos núcleos (8 frente a 10 de la anterior generación).

A finales de marzo, Intel tiene planeado lanzar el procesador i9-11900K junto con toda la familia Rocket Lake-S. Junto a ella, le van a acompañar nuevas placas base LGA 1200 para sacar todo su potencial. Esta generación sera la ultima con este socket, antes de dar el salto hacia el socket LGA 1700 y la generación DDR5.

Realmente los procesadores interesantes son los Alder Lake-S para finales de año, salvo que por sorpresa Intel tire los precios con los Rocket Lake, algo que parece difícil de que ocurra, por lo que es un lanzamiento saltable por los usuarios.

¿Qué os parecen estos resultados?

Fuente | Videocardz

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares