La tasa de paro en España sigue siendo de las más elevadas de Europa (puedes consultar dichos datos en el INE). Por eso es de agradecer que iniciativas como la llevada a cabo por Google, permitan mitigar uno de los mayores problemas de nuestro país.
Y es que ahora es posible buscar trabajo de una forma sencilla y simplificada a través del buscador más famoso del planeta.
La herramienta para buscar trabajo de Google fue presentada en Estados Unidos en julio del año pasado, y ahora por fin se estrena en nuestro país. El servicio reúne en un solo lugar las ofertas de las agencias de empleo, agencias de trabajo temporal, agregadores y redes sociales que se han sumado a la iniciativa.
Hasta el momento se han unido algunos de los principales actores del sector, como Linkedin, Addeco, Opcionempleo, Hosteleo, Jobatus, Buscadordetrabajo.com o Domestika, entre otros. Si te estás preguntando cómo buscar trabajo en Google, la respuesta no podía ser más sencilla: de la misma forma que utilizas el popular buscador habitualmente.
Lo único que tienes que hacer es escribir en el cuadro de texto el puesto que te gustaría encontrar y la ciudad, y en los resultados aparecerán en un recuadro azul las ofertas que encajan con los criterios que has introducido. Haz clic sobre él para acceder a todas las opciones que te ofrece la herramienta.