TikTok se ha convertido en un fenómeno de masas, y es que por cualquier lugar circulan miles de vídeos de la red social asiática basada en compartir vídeos musicales.
La aplicación fue lanzada en septiembre de 2016, y sólo tardó 200 días en ser desarrollada, por lo que parece que sabían muy bien lo que querían.
Google es consciente del éxito de TikTok, y sabe que o se pone manos a la obra o llegará demasiado tarde si quiere evitar que más youtubers se abran cuenta en TikTok. Una nueva filtración indica que implementarán algo llamado YouTube Shorts, por cuyo nombre y origen ya se puede imaginar uno de qué va: vídeos cortos con musiquita y posiblemente efectos con los que amenizar el clip.
YouTube Shorts, además, no funcionará como una aplicación aparte, sino que se integrará entre las funciones de la aplicación oficial de YouTube, así como se destacará en una sección propia de la misma.
Cuánto tardarán en sacarlo a la luz es otro tema, porque de lo que hablamos es de una filtración de la que tan tenido conocimiento en The Information. De ahí que se la considere fidedigna.
¿Conseguirá YouTube Shorts atraer a quienes huyeron o se apoyan en TikTok? Pues no lo van a tener nada sencillo desde Google.
Al menos la plataforma de Google es más heretogénea en cuanto a contenidos y aun cuando suele pecar de timorata en cuestiones políticas y siempre vence hacia el mismo lado, o aun cuando al igual que TikTok los problemas de privacidad son parte intrínseca de la experiencia, es bastante más ética en sus formas que TikTok.
Y es que no hay que olvidar que a TikTok está en el punto de mira por censurar críticas hacia el régimen chino, pero también por discriminar a usuarios con discapacidades físicas, mentales, e incluso por no ajustarse a los cánones de belleza o clase de turno. En otras palabras, si consideran que eres feo, gordo o pobre, puedes ver cómo tus publicaciones desaparecen de TikTok.
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.