Ya comentábamos hace tres semanas que Xiaomi se estaba acercando ‘peligrosamente’ a la cuota de mercado de Samsung.
Lo cierto es que un año después, en plena recuperación del mercado del smartphone, Xiaomi ha sabido adelantar a Samsung en su carrera por el liderazgo internacional, cubriendo el 17,1% de cuota internacional durante el mes de julio frente al 15,7% ocupado por Samsung.
Uno de los motivos alegados por Counterpoint acerca de este éxito se debe a la nueva ola de COVID en Vietnam, que ha originado la clausura de hasta 16 fábricas de Samsung y dilatar la producción de su serie A. Xiaomi habría aprovechado esta situación a su favor.
Un detalle interesante a tener en cuenta de los datos publicados por los analistas es cómo el crecimiento de Xiaomi se ha mantenido estable con el paso de los meses, tal y como se puede comprobar en el gráfico sobre estas líneas.
El Monthly Market Pulse de Counterpoint Research refleja un crecimiento en Xiaomi del 26% mensual respecto a junio de 2021, lo que implica un desarrollo masivo en distribución y venta directa y suma «cerca de 800 millones de teléfonos inteligentes vendidos desde su inicio en 2011«.
Ahora habrá que analizar si el lanzamiento de nuevos productos de Apple y Samsung en estos próximos meses vuelve a dar ventaja a las compañías coreana y californiana, o si por el contrario Xiaomi es capaz de seguir creciendo a buen ritmo hasta asentarse en la primera posición del top a nivel global.