Hace tan solo unas semanas Xiaomi presentó el 12 Pro junto al Xiaomi 12 y Xiaomi 12X. La noticia es que el Xiaomi 12 Pro cuenta con una característica desconocida para muchos y que es realmente interesante, ya que integra un chip capaz de hacer que el dispositivo se recargue a gran velocidad sin que la batería se fatigue.
La degradación de las baterías surge por cargas rápidas
La degradación de las baterías, además del recalentamiento de los dispositivos, es uno de los principales problemas que los fabricantes intenta paliar de diferentes formas. En este caso Xiaomi ha optado por integrar un nuevo chip.
El Xiaomi Surge P1, que es como ha bautizado la compañía a este pequeño chip, se corresponde con un dispositivo muy seguro que se encarga de repartir la tensión de la forma más eficiente y saludable para la autonomía del dispositivo a largo plazo.
Xiaomi promete que los dispositivos que trabajen con el procesador Surge P1, lograrán una carga de 0 a 100% en tan solo 18 minutos por cable y 42 minutos en una carga inalámbrica de 50 W; mientras que la batería deberá ser de tan solo 4.600 mAh. La potencia con la que se cargarían sería de 120 W, pero, uno de los principales problemas de la carga rápida son las altas temperaturas que alcanzan los móviles.
“Cuanto mayor sea la capacidad de la batería, más difícil será cargarla rápidamente. Los ingenieros de Xiaomi continúan innovando y logrando el mejor equilibrio en las tres dimensiones de rendimiento de carga, duración de la batería y grosor del cuerpo, rompiendo el récord de velocidad de carga de la industria y llevando la carga por cable a 10 minutos por primera vez … Este avance no es el fin de Xiaomi, pero un nuevo punto de partida ”. Comentó Wang Fei, el vicepresidente del Comité Técnico del Grupo Xiaomi.
Otra de sus características es que es capaz de ofrecer de una carga inversa de hasta 30 W, es decir, recargar otros dispositivos haciendo uso de la batería de tu móvil a gran velocidad.
Al igual que suele ocurrir con las cargas rápidas, la compañía asegura que es una tecnología totalmente segura y que cuenta con más de 42 certificaciones de seguridad, así que no habría de qué preocuparse.
Más información | Gizchina