2020 además del año que marcará nuestras vidas por la pandemia del COVID-19, fue definitivamente el año de la movilidad. Y la movilidad que entendemos es la de scooters electricos (así como bicicletas eléctricas), que especialmente en Europa ve una marca específica en la parte superior en términos de ventas: Ninebot (Segway).
Estos patinetes eléctricos mantiene la tradición de la compañía de ofrecer gadgets muy atractivos en su diseño, fáciles de manejar y que, sobre todo, podemos transportarlos a cualquier parte mientras los dejamos cargando. Y esto hace que muchos potenciales compradores finalmente decidan hacerse con uno.
Según un informe del fabricante chino, el socio comercial de Xiaomi, Ninebot, ha logrado tomar el 50 % cualquier ventas del mercado en Europa con su scooters eléctricos. Un número ciertamente importante, considerando que es una marca relativamente joven en nuestras latitudes. Sin embargo, esto es solo un hecho parcial del camino del éxito del fabricante.
De hecho, si hacemos una comparación global, podemos ver cómo Ninebot a través de Xiaomi, se las arregló para tomar el 80 % del mercado mundial, un número impresionante que incluye al menos 3 continentes muy importantes. Si consideramos los últimos datos, en un año totalizó el 113 % en ventas más que en 2019.
Estos datos también habilitaron a Xiaomi a convertirse en el mayor productor de scooters electricos en los Estados Unidos, incluso superando al American Bird y Spin. ¿Cuál será el futuro de Ninebot? Parece que muy prometedor.