La tendencia de las empresas de móviles es seguir mejorando la batería de los dispositivos móviles pero con periodos muy cortos de carga. El último ejemplo es la propuesta que ofreció Xiaomi en el día de hoy, donde utilizó un terminal Mi 11 Pro con una batería personalizada de 4000 mAh de capacidad, frente al modelo original de 5000 mAh, que permite ser alimentada por medio de un cargador de nada menos que 200W de potencia, y de 120W de forma inalámbrica.
Charge up to 100% in just 8 minutes using wired charging and 15 minutes wirelessly! #XiaomiHyperCharge
— Xiaomi (@Xiaomi) May 31, 2021
Too good to be true? Check out the timer yourself! #InnovationForEveryone pic.twitter.com/muBTPkRchl
Estos datos se traducen en poder cargar el terminal por cable (HyperCharge) de 0 a 100% en tan solo 8 minutos, o unos 15 minutos de manera inalámbrica. Ambos tiempos de carga han batido un nuevo récord mundial, aunque claro, todo esto son pruebas bajo laboratorio, y sería realmente interesante conocer si veremos a corto plazo una tecnología de este tipo para terminales de consumo.
Ahondando en la información, este Xiaomi Mi 11 Pro se cargó de 0 a 10% en 44 segundos. A los 3 minutos ya iba al 30%, mientras que con 8 minutos se cargó el 100%, permitiéndonos así poder ganar muchísimas horas de autonomía en cuestión de muy pocos minutos.
Por el momento la compañía no ha indicado nada acerca de cuándo podrían estar disponibles estas nuevas modalidades de carga. Aunque sería previsible que lo estén para finales de año.