jueves, febrero 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Xbox Scorpio es muy potente, más de lo esperado

El desarrollador y director de 343 Industries, Frank O’Connor, ha confirmado en un tweet a través de su cuenta oficial que Xbox Scorpio es más potente de lo que esperaba.

¿Cómo de potente será el nuevo proyecto de consola de Microsoft? ¿Es tan sorprendente como prometen?

Todo parece indicar que Xbox Scorpio estará basada en un procesador ZEN de AMD y que contará con una GPU Vega de AMD.

El procesador contará con ocho núcleos y la GPU tendrá una potencia bruta de 6 TFLOPs y un ancho de banda de 320 GB/s. Estos datos han sido ofrecidos oficialmente por Microsoft y que de nuevo nos permite sacar conclusiones interesantes gracias a la nueva información que se maneja sobre Vega y ZEN.

Así, la CPU de Xbox Scorpio podría ser un RYZEN idéntico o muy parecido al que utilizaron en la demostración de DOOM corriendo a 4K, mientras que la GPU utilizada no será la versión tope de gama de Vega de AMD, ya que la misma tendrá 12,5 TFLOPs de potencia y un ancho de banda de 1 TB/s, sino probablemente una versión personalizada de la misma o incluso un derivado de Vega 11.

En todo caso no hay duda de que con un RYZEN de ocho núcleos, una GPU Vega 11 y suficiente RAM/memoria gráfica Xbox Scorpio supondrá un salto importante frente a las consolas actuales, y tendrá potencia suficiente para mover juegos en 4K nativo.

¿Qué te parecen las especificaciones que se van conociendo de Xbox Sxorpio? ¿Se hará con el trono de consola más potente del mercado?

Más información | TweakTown.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares