lunes, junio 17, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Xbox One S All-Digital marca un nuevo concepto sin discos ópticos

Las reglas del juego cambian con el próximo lanzamiento de Xbox One S All-Digital Edition.

En noviembre nos hacíamos eco de un “nuevo experimento” por parte de Microsoft, la llegada de una consola sin ningún tipo de unidad óptica. La supresión de la unidad óptica puede sonar como un cambio demasiado radical, pero lo cierto es que en general es perfectamente viable. Hoy por hoy todos los juegos de Xbox One necesitan pasar por un proceso de instalación y de actualización, se ha perdido ese valor único que tenían las consolas de introducir el disco y jugar, así que la transición a una plataforma sin unidad óptica es mucho menos dramática.

Microsoft está a punto de iniciar un experimento que guiará su estrategia en videojuegos los próximos años

La consola era conocida en su momento con el nombre en clave de Maverick y según medios estadounidenses está a punto de llegar al mercado. Xbox One S All-Digital Edition se lanzaría en mayo con reservas a partir de abril. No se han mencionado cambios en precios, aunque previamente otros medios aseguraron que eliminar la unidad Blu-ray podría reducir el precio hasta en 100 dólares.

La consola llevaría por nombre Xbox One S All-Digital Edition

Lo que sí es cierto es que el uso de discos ópticos ópticos ha caído en picado y en concreto la adopción de Blu-ray ha sido mínima desde que Sony ganara a Toshiba la batalla por los formatos de alta definición.

Samsung canceló la venta de reproductores Blu-ray 4K en algunos mercados. El futuro se presenta negro para Blu-ray y en general para los discos ópticos en todo tipo de segmentos, sea música, vídeo o videojuegos. El streaming se está imponiendo como el formato de distribución de contenido multimedia y pasar por ser la apuesta de futuro.

Llegará una consola con diseño de Fortnite

Pero… ¿Está el jugador preparado para decir adiós a los discos físicos? Esa es la respuesta que tiene que responder esta Xbox One S All-Digital Edition.

Entendemos que no sería totalmente viable en algunos mercados, pero esto no cambia el hecho de que pueda funcionar como complemento de la versión estándar de la consola. Por eso,Microsoft mantendría ambas líneas de consolas para satisfacer todas las necesidades y evaluaría la respuesta comercial de la versión sin discos físicos, lo que será importante para el lanzamiento de la nueva generación Xbox Scarlett.

Se lanzará en mayo, aunque las reservas se iniciarán desde abril

Sony y Nintendo también estarán pendientes porque los grandes servicios en streaming van a revolucionar el sector del juego como ya lo ha hecho en música o vídeo.

¿Qué te parece esta Xbox One S All-Digital Edition? ¿Y su reducción de precio con la que supuestamente llegará?

Fuente | Windows Central

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares