Si eres un usuario total de WhatsApp, seguro que te es más de una ocasión te habrás sentido limitado cuando has querido enviar algún archivo pesado. Actualmente, este límite es 100 MB para el envío de archivos. La empresa es consciente de esta molesta limitación, por lo que ha iniciado una prueba en la plataforma para extender dicho límite hasta los 2 GB.
Escribir mensajes y notas de audio son dos de las acciones más habituales en las apps de mensajería, pero también lo es el envío de archivos: desde fotos y vídeos hasta el PDF que se necesita para un trámite importante. WhatsApp no pone trabas en dichos envíos, sí al tamaño de lo que se envía: 100 MB pueden no ser suficientes cuando se quiere adjuntar un vídeo sin procesar o una carpeta comprimida. Por suerte, dicho límite está empezando a evaporarse.
Desde luego que ampliar el límite de capacidad va a suponer facilitar el trabajo de muchos usuarios que trabajan con archivos de este tipo.
Argentina es el país elegido para las pruebas
Esta medida por lo pronto no llegará a España, sino que la aplicación de Meta ha decidido lanzarla de momento solo en Argentina siguiendo los pasos de su competidora Telegram que ya había aumentado el límite de espacio en sus archivos a 2 Gigabytes.
Así lo ha confirmado la propia WhatsApp: este test forma parte de una prueba localizada en el país argentino y desconocemos si dará pie a extender los 2 GB al resto de territorios; aunque es de esperar que así ocurra si la prueba resulta satisfactoria.
Los usuarios argentinos que utilicen WhatsApp en cualquiera de sus variantes (Android, iOS, Web o aplicación de ordenador) pueden ya enviar cualquier archivo superior a 100 MB e inferior a 2 GB.
El hecho de que WhatsApp haya elegido Argentina no es casualidad, ya que se trata de un país que cuenta con una gran cantidad de usuarios de esta app y, por tanto, es un escenario perfecto para ver hasta qué punto son significativos estos cambios. La medida no será exclusivo para smartphones, sino que estará aplicada en todas las plataformas.