¿Recordáis cuando en el año 2014 se presentó el Samsung Galaxy Note Edge? Se trataba de un smartphone cuya pantalla contaba con un canto curvado (el derecho), y que pasó casi desapercibido por su elevado precio.
Lo importante es que era un modelo con la primera pantalla curva del mercado y esta tecnología fue aplicada posteriormente al Galaxy S6 Edge y poco a poco, Samsung lo incorporó a todos los flagships de la compañía.
Ya son bastantes las marcas que han adaptado ese tipo de pantallas a sus teléfonos, pero ninguno como Vivo con su Vivo NEX 3 que acaba de ser presentado oficialmente.
Este terminal ha sido filtrado tanto en imágenes como en vídeo en numerosas ocasiones, pues la propia marca permitió la publicación de una toma de contacto antes de ser presentado. También os informamos hace unos días que hoy, día 16 de septiembre se presentaba de forma oficial. Pues bien, ahora tenemos todos sus detalles.
Diseño y características del Vivo NEX 3
Lo primero que hay que destacar es su diseño. ¿Qué nos llama poderosamente la atención? Sin lugar a dudas, la pantalla. Podemos ver cómo es, cómo se comporta y cómo la curva tan pronunciada hacer que sus biseles laterales no se vean.
La experiencia en vídeo parece espectacular y seguramente sea mucho mejor con el dispositivo en la mano. También nos encanta que no cuente con botones. Si hay algo que tenemos que destacar de este Vivo NEX 3 es su diseño, diferenciador cuanto menos.
Si lo miramos de frente, nos daremos cuenta que se trata de un teléfono con un excelente aprovechamiento de la parte frontal, en parte por la curva de su pantalla, que incluso desde esta posición se aprecia muy pronunciada y que permite eliminar por completo los marcos de pantalla, pues esta se funde directamente con el marco lateral del teléfono, donde encontramos un único botón físico, pues las teclas de volumen son capacitivas.
En lugar de utilizar el mismo chip Snapdragon 855 que todo el mundo ha utilizado en los tope de gama en 2.019, Vivo NEX 3 está utilizando el Snapdragon 855+ mejorado junto con 8 o 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 3.0.
Vivo también ha puesto mucho foco en la experiencia de la cámara, optando por un sensor de cámara principal de 64 Megapíxeles con un objetivo f/2,09, que está acompañado por dos sensores de 13 Megapíxeles de tipo teleobjetivo y ultra gran angular. Esta última es capaz además de tomar fotografías tipo macro a 2,5 cm del objeto.
Lamentablemente Vivo ha optado por no utilizar estabilización óptica de imagen en ninguna de las cámaras del teléfono, lo que significa que las tomas con poca luz el terminal sufra más de lo normal cuando capture imágenes en la noche.
La batería de 4.500 mAh del teléfono es también algo a destacar por su gran capacidad y, además, Vivo incluye su propia tecnología de carga «Super FlashCharge» de 44W (11V/4A) que promete una carga del 67 por ciento en 30 minutos o una carga completa en sólo 64 minutos.
Precio y disponibilidad
El Vivo NEX 3 llega al mercado el día 21 de septiembre, aunque de momento no saldrá del mercado asiático. El precio de cada versión al cambio es el siguiente:
- Vivo NEX 3 4G 8 + 128 GB: 643 euros.
- Vivo NEX 3 5G 8 + 256 GB: 733 euros.
- Vivo NEX 3 5G 12 + 256 GB: 797 euros.
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.