Samsung Galaxy Fit2, ha sido anunciada en el evento berlinés IFA2020. Se trata de una pulsera cuantificadora que viene a sustituir a la Galaxy Fit que ya conocemos.
Y es que si hace unos años parecía que los relojes inteligentes eran el futuro de nuestras muñecas, con el tiempo, y aunque sí que se ven relojes de este tipo, el incremento en las funciones de las pulseras, sumado a que su precio suele ser mucho más económico que el de los relojes, ha provocado que el verdadero éxito se lo hayan anotado estos dispositivos.
Esto, claro, es tremendamente positivo para los usuarios, que pueden disfrutar de pulseras cuantificadoras que se adaptan a los distintos tipos de necesidades y preferencias de los usuarios. No es tan positivo para los fabricantes, que tienen que buscar un «hueco» en el que posicionar sus pulseras. Algo que, a la vez, no esté explotado ya por otros fabricantes, y que sea atractivo para el mayor número posible de usuarios. Y a la vista de su presentación, parece que Samsung Galaxy Fit2 podría haber encontrado su sitio mirando en la autonomía.
De su lista de especificaciones técnicas, sin duda el punto más destacable es la duración de su batería, ya que según su fabricante, la Samsung Galaxy Fit2 ofrece 15 días de autonomía por cada carga completa, un tiempo que se puede incrementar hasta los 21 días con determinados ajustes de configuración. Unos ajustes que, se entiende, supondrán desactivar algunos de sus sensores y/o funciones de conectividad. Por comparar, su predecesora, la Galaxy Fit, ofrecía una autonomía de hasta una semana.
Dispone de Bluetooth 5.0 para conectarlo a un smartphone iOS o Android, aunque también podremos conectarla a nuestro móvil mediante WiFi ac. Se necesitará un dispositivo con Android 5.0 Lollipop en adelante o un iPhone 7 en adelante con, como mínimo, iOS 10.0 instalado.
En lo referido a sus funciones de cuantificación, Samsung Galaxy Fit2 cuenta con podómetro y mide la frecuencia cardiaca. Combinando dicha información es capaz de registrar cinco tipos de actividades físicas, que identifica automáticamente, y ofrecer diversas métricas relacionadas con nuestra actividad física. Y como no todo es hacer ejercicio, también realiza un análisis de las horas y la calidad de sueño, para indicarnos si estamos descansando adecuadamente o deberías introducir algún cambio para descansar mejor.
Si hablamos de su diseño, como puedes comprobar la Samsung Galaxy Fit2 es prácticamente idéntica a su predecesora, pesa tan solo 21 gramos (sin correa) y cuenta con una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas con una resolución de 126 x 294 píxeles. En su interior cuenta con 32 MB de memoria, acelerómetro, giroscopio, sensor de frecuencia cardiaca, conectividad Bluetooth 5.0 y WiFi ac y una batería de 159 miliamperios.
Por el momento se desconoce el precio y la disponibilidad de Samsung Galaxy Fit2. Cabe esperar que Samsung siga una línea continuista en el referido al precio que, en el caso de Galaxy Fit es de 99 euros. Menos claro está el saber cuándo llegará a los distintos mercados. A este respecto habrá que esperar hasta que el fabricante coreano decida dar más noticias.