Antes del veto de la administración estadounidense a Huawei, la firma china era uno de los mayores clientes de TSMC, de hecho, el segundo más grande después de Apple.
Por lo tanto, se esperaba que la directiva del gobierno de EE.UU. con la prohibición de uso de productos de cualquiera de las tecnológicas estadounidenses a Huawei, junto con la revocación de la licencia de Android, terminara por afectar a los ingresos de TSMC. Sin embargo, no ha sido así, ya que la fundición de semiconductores por contrato más grande del mundo pudo haber conseguido clientes más que suficientes para que la ausencia de Huawei no se note.
Según se informa, la Compañía Taiwanesa de Fabricación de Semiconductores (TSMC) tiene más clientes para aumentar la producción. Un informe de Asian Times insinúa que la compañía planea desplegar más de mil ingenieros en su fábrica en el Parque Científico del Sur de Taiwán para aumentar la producción. Se espera que la fuerza de trabajo adicional lleve a un aumento en su capacidad de 5 nm de 60.000 a 70.000 obleas por mes a 120.000 obleas por mes.
La mayoría de los pedidos de TSMC son para chips de 5nm que se utilizan en los últimos SoC insignia como el Snapdragon 888. Los chips de 5nm vienen con una mayor densidad de transistores, lo que les da más potencia y eficiencia energética en comparación con los chips más antiguos. TSMC fabrica actualmente chips de 5 nm para Apple, MediaTek, AMD y Qualcomm. El último suministro de chip de 5 nm a Huawei fue a mediados de septiembre de 2020, después de lo cual dejó de recibir pedidos del gigante tecnológico chino debido al embargo estadounidense.
El aumento en el pedido de chips de 5 nm aseguró que la pérdida de Huawei no afectó los ingresos de la empresa.
Fuente | Asia Times