LibreOffice quiere dar el salto a una versión en la nube y a dispositivos Android

Nos alegra saber que LibreOffice Online, quiere crecer y dar el salto a la nube y ya está cerca de convertirse en una realidad, según el anuncio de The Document Foundation.

LibreOffice se creó como bifurcación de OpenOffice.org en 2010. Entre enero de 2011 (la primera versión estable) y octubre de 2011, fue descargada aproximadamente 7,5 millones de veces. Durante 2012, esta suite fue descargada 15 millones de veces. Es compatible con muchos formatos de documento tales como Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Publisher. Pero LibreOffice va más allá al permitir utilizar un moderno estándar abierto, el formato OpenDocument (ODF).

LibreOfficejpg

Ahora los responsables del proyecto, anuncian que dos empresas, IceWarp y Collabora, trabajarán con mil desarrolladores de LibreOffice para terminar de llevar la suite a la nube.

El objetivo de ambas compañías es trasladar la aplicación a la Web, para su uso a través de cualquier navegador web. Una suite ofimática en la nube libre frente a las soluciones privativas, que podrá ser alojada en un servidor propio y con aplicación web en HTML5, como marcan los estándares. La suite también será la primera en nube que soporte nativamente el estándar Open Document Format (ODF).

No se ha facilitado fecha de lanzamiento concreta, como tampoco sabemos fecha de la llegada de la versión para Android que también está en desarrollo. Una alternativa interesante (gratuita y libre) a los grandes desarrollos propietarios Google Docs y Microsoft Office 365.

Capturas de pantalla:

Writer

writer

Impress

 

impress

Calc

calc

Base

base

Draw

draw

Match

match

¿Cuál es tu suite ofimática preferida dentro de todas las alternativas que existen en el mercado? ¿Utilizas tu tablet para trabajar de forma productiva o solo lo haces a través del ordenador?

Puedes dejar tus comentarios y recomendar al resto de lectores qué suite te parece ideal para desarrollar tu trabajo diario.

LibreOffice | La versión la puedes descargar en la web oficial

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...