Consejos y trucos de Google Apps for Work

Hoy presentamos dos minitutoriales para trabajar con dos aplicaciones sin instalar nada. Desde el navegador tendrás todas las posibilidades de crear un formulario interactivo, o manejar archivos de Office y compartirlos online para entregarlos o modificarlos entre la gente que tu quieras.

Vamos a comenzar a explicaros en pocos pasos varios trucos y consejos para que podáis aumentar la productividad en vuestro día a día.

Manos a la obra con Google Apps

Primer Consejo
google for works

 

Recibe las opiniones de tus clientes de forma rápida y sencilla

¿Quieres saber cuál es la página de tu sitio web que más les gusta o qué plato de tu carta les agrada más? Para averiguarlo, crea una sencilla encuesta online con Formularios de Google. Como las respuestas se guardan automáticamente, puedes analizarlas y compartirlas en tiempo real.

Paso 1:

En Google Drive, haz clic en el botón Nuevo en la esquina superior izquierda, coloca el cursor sobre Más y, a continuación, selecciona Formularios de Google.

Paso 2:

Introduce las preguntas en formatos como tipo test o casillas de verificación, y haz clic en Listo para crear un enlace que podrás compartir por correo electrónico con los clientes o publicar en tu sitio web.

Paso 3:

Una vez que tu encuesta esté en marcha, realiza un seguimiento de las respuestas en tiempo real. Para ello, haz clic en el menú Respuestas en la parte superior de la encuesta y selecciona Resumen de respuestas.

Segundo Consejo
Office Online
Edita archivos de Office desde cualquier lugar

Si subes archivos de Microsoft Word, Excel o PowerPoint a Google Drive, puedes abrirlos y editarlos desde cualquier dispositivo sin necesidad de usar el software de Office. Podrás trabajar en ellos en tiempo real con tus compañeros de equipo sin tener que intercambiar documentos de gran tamaño por correo electrónico.

Paso 1:

En Chrome Web Store, descarga la extensión de Chrome para editar archivos de Office con Documentos, Hojas de Cálculo o Presentaciones.

Paso 2:

En Google Drive, haz clic en el botón Nuevo en la esquina superior izquierda, elige Subir archivos y, a continuación, selecciona un archivo de Office en tu unidad de disco duro.

Paso 3:

Para abrir y editar el archivo de Office en formato de Word, Excel o PowerPoint, búscalo en Google Drive y haz doble clic en el nombre del archivo.

¿Qué te parece poder editar archivos desde tu dispositivo? ¿Te parece útil recibir opiniones de tus clientes?

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...