Conoce rápidamente la IP en un equipo Windows

Es más de una ocasión te habrás preguntado cuál es la IP de tu ordenador, y si trabajas con una IP Privada o una IP pública. Pues sigue leyendo y descubrirás como obtenerla de una forma muy sencilla.

¿Qué es una IP?

Si te para la policía y te pide identificarte lo haces con algo muy sencillo, el DNI. Pues ese mismo concepto nos vale para entender que es una IP. La IP asigna a nuestro equipo un número único para identificarlo de forma inequívoca cuando éste se conecta a una red.

¿Qué es una IP Privada?

Es la que utiliza cada ordenador dentro de su red local y permite identificar a los distintos equipos que están conectados a ella. Como norma general, cuando conectas tu equipo a un router, se te asigna una IP privada para esa red a la que te acabas de conectar.

¿Que es una IP Pública?

Una dirección IP pública es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente un ordenador) dentro de una red, en este caso el numero identifica tu punto de enlace con internet.

Suelen darse dos casos de IP Pública:

  • Si tienes varios ordenadores conectados en red y a su vez a un router la IP Publica la que tiene el router sea de cable o adsl e independiente de los ordenadores que tengas conectados.
  • Si por el contrario solo tienes un equipo conectado mediante un módem de cable o adsl, la IP Publica es la que tendrá el ordenador.

Puedes conocer cuál es tu IP pública visitando este enlace.

Hay varias formas de obtener la IP en Windows, pero ahora te vamos a comentar un método muy rápido y sencillo para hacerlo sobre la marcha:

  1. Pulsa la combinación de teclas Windows+R.
  2. Se te abrirá un ventana (el terminal de Windows) donde debes poner el comando: cmd.exe.

cmd

  1. Ya solo debes escribir el comando ip.config.

ipconfig

¡Listo! Ya puedes ver los datos de tu conexión de red. Ahora solo debes localizar en el listado la tarjeta de red que estás utilizando y fíjate en la entrada Dirección IPv4 que te indicará la IP asignada a ese equipo.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...