Cómo borrar objetos en tus fotos con estas apps para iPhone

Y a quién no le ha pasado que cuando creías tener la foto perfecta aparece alguien y te la estropea. Pero cuando eso sucede echamos mano de alguna de las cientos de aplicaciones que existen en iOS ya que no cuenta con esta función integrada, pero que estamos esperando en el borrador mágico del Google Pixel 6.

Borrar objetos fotos

Ninguna de estas apps hace milagros, por lo que es mejor utilizarlas en aquellas fotos donde el objeto a eliminar está muy bien definido sobre un fondo similar.

TouchRetouch: una de las mejores opciones

Si estás buscando una aplicación de confianza para eliminar objetos, TouchRetouch puede ser una excelente opción. Es una app que te ofrece todas las herramientas que necesitas para eliminar de manera eficiente contenido no deseado de tus fotos en iPhone en un instante.

¿Qué magia puedes hacer con TouchRetouch?

• Eliminar cables de teléfonos y postes, lineas eléctricas.

• Eliminar roturas en superficies y arañazos — tanto rectos como curvados.

• Eliminar elementos o personas que arruinan tus fotos.

• Eliminar espinillas y manchas de la piel.

• Retirar objetos hechos por el hombre, como semáforos, señales de tráfico, contenedores de basura.

• Eliminar cualquier cosa que sientas que está arruinando tus fotos.

Descarga | TouchRetouch

Photoshop Express Editor: excelente resultado en una suite gratuita

Muchos habréis oído hablar de Photoshop y también podéis pensar que sólo lo utilizan los profesionales. ¡Bien! La buena noticia es que también puedes usarlo fácilmente con tu iPhone por eso, Adobe Photoshop Express es la próxima aplicación de eliminación de objetos en esta lista. 

La función que debemos buscar es Corregir, un poco escondida en el menú inferior. Con ella, barreremos el objeto y obtendremos un resultado más que decente. Recuerda que esta app es gratuita, su única pega es que deberás crearte una cuenta de Adobe.

DescargaPhotoshop Express Editor

Pixelmator: borra objetos con calidad

Existen muchas aplicaciones, pero las mas interesantes son las que podemos usar desde cualquier dispositivo. Por ejemplo un iPhone, iPad o Mac. Esto resulta interesante porque quizás hacemos una primera toma de contacto desde el iPhone y decidimos finalizar el trabajo con el iPad y el Apple Pencil o desde el Mac.

Pixelmator cumple con este objetivo, es una app barata y además es fácil de utilizar. 

DescargaPixelmator 4,99 euros.

Lightleap de Lightricks: la IA está presente

Lightleap (antes Quickshot) es un editor de fotos que demuestra que ya no es necesario que seas un fotógrafo profesional para hacer fotos increíbles. Todas y cada una de las herramientas de Lightleap son un ejemplo de innovación basada en Inteligencia Artificial. ¿Su objetivo? Ayudarte a capturar lo que te apasiona en imágenes perfectas en cero coma. 

Lighleap app

Vas a poder borrar cualquier cosa a un excelente nivel. Ahora mismo está disponible por 3,99 euros.

Descarga | Lightleap de Lightricks

Photoleap: app poco conocida pero con resultados decentes

Photoleap es otra app de retoque fotográfico aunque un poco menos conocida que las anteriores. Los resultados que obtendrás son decentes, aunque requiere cierto trabajo.

Su herramienta de eliminación de objetos se llama Corregir, donde elegiremos la opción Puntual. Pasamos la brocha por encima varias veces hasta obtener un nivel aceptable de eliminación.

Para poder exportar el resultado debemos suscribirnos a la app. Si lo que buscas únicamente es usar esta función, es mejor que busques otras opciones.

DescargaPhotoleap

Snapseed: sencilla de utilizar con resultados mejorables

Snapseed es una app que adquirió Google hace tiempo. Lo bueno que tiene es que es totalmente gratuita, sin compras integradas. Su uso es muy sencillo, tan solo debes pinchar en Herramientas, seleccionar Quitamanchas y deslizar con el dedo en la zona que quieras hacer desaparecer.

Snapseed

Es posible que no quede estupenda a la primera, pero la solución es tan sencilla como hacer punteadas sutiles con el quitamanchas para corregir imperfecciones.

Snapseed 3
Snapseed 2

En un par de minutos tendrás la foto lista. 

DescargaSnapseed

Otras alternativas en la nube

La pagina web cleanup.pictures es muy sencilla, quizás demasiado porque apenas tiene opciones, pero obtienes resultados impresionantes, no perfectos pero muy buenos.

Otra opción mucho más completa es Pixlr, que no es una página web especializada en borrar objetos de las fotografías o eliminar el fondo sino que es un completo editor online con el que puedes hacer prácticamente lo mismo que Photoshop. 

Y por último, una de mis favoritas para retoque digital, Befunky, que puedes utilizar para eliminar lo que quieras aunque no está especializada en borrar objetos, pero sí lo permite. Pese a ser de pago, si necesitas retocar imágenes o hacer collages merecerá la pena invertir en esta aplicación.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...