Cómo activar el afinador de instrumentos del buscador de Google

¿Tocas algún instrumento de música y necesitas afinarlo? Pues gracias a la aplicación de Google integrada en el buscador, ahora todo será mucho más sencillo.

Este sistema funciona tanto en navegadores de escritorio como en móviles y para encontrarlo solo hay que escribir Google tuner en el campo de búsqueda y pulsar enter. Para esta función se requiere acceder al micrófono del dispositivo y ahí es donde puede haber alguna discrepancia en los resultados.

La herramienta de Google es muy útil para los amantes de la música

Esta herramienta no necesita instalación, puedes usarla directamente desde el buscador. En concreto, es un afinador de instrumentos que está disponibles para dispositivos Android y también en ordenador.

Para utilizar esta función, el dispositivo desde el que vayas a usarla necesita acceso al micrófono. Dependiendo del dispositivo, el micrófono podrá captar con mayor o menor facilidad el sonido del instrumento.

Google tuner

Sin embargo, nosotros hemos probado el afinador con diferentes smartphones y en todos ha funcionado correctamente. A continuación, te explicamos paso a paso cómo activar y usar este afinador de instrumentos de Google en tu móvil:

  1. Abre Google Chrome.
  2. Busca Google Tuner.
  3. El primer resultado será el propio afinador. Pincha en el botón del micrófono para activarlo y concede el permiso para que Google acceda a él.
  4. Toca el instrumento y deja que el afinador te diga si las cuerdas están afinadas correctamente o necesitan algún arreglo.

Un detalle interesante es que, por tratarse de un afinador cromático, es sensible a diferentes tonos y no está predeterminado a una afinación específica como la que tienen algunos instrumentos o aplicaciones.

Si te costaba encontrar la aplicación correcta para afinar tu guitarra, ukelele o cualquier otro instrumento musical, Google te ofrece la solución más fácil y rápida dentro de su buscador. Sencillo, ¿verdad?

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...