lunes, mayo 27, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Tesla llama a revisión casi 4.000 Cybertruck por un fallo en el pedal del acelerador

Todas las Cybertruck de Tesla han sido llamadas a revisión tras detectarse un problema en el pedal del acelerador.

Algunos usuarios del vehículo habían denunciado el fallo en redes sociales. Esta semana, el dueño de una Tesla Cybertruck se volvió viral en TikTok y Twitter al publicar un vídeo contando que el pedal del acelerador del vehículo se había atascado hasta el fondo en pleno viaje. Un caso que, si bien no ha sido el único, no ha pasado desapercibido, y ahora se ha notificado que los de Elon Musk han llamado a todas las unidades de la pick-up a revisión.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha publicado los detalles del recall a la Tesla Cybertruck. El documento indica que son 3.878 las camionetas eléctricas que irán a revisión; es decir, el 100 % de las que han llegado a los compradores hasta el momento.

¿Qué ha ocurrido con el pedal del acelerador de la Tesla Cybertruck?

El problema de la Cybertruck ha sido el desprendimiento de la cubierta metálica del pedal, y no un mal funcionamiento del acelerador en sí mismo. En el testimonio que se hizo viral en redes sociales, el dueño de la camioneta eléctrica explicó que esa pieza se soltó mientras estaba conduciendo.

Al salirse de lugar, quedó atascada en una de las muescas del revestimiento del habitáculo y aceleró el vehículo al 100 %. El sujeto pudo evitar cualquier tipo de incidente al mantener pisado el pedal del freno, puesto que ello anula al acelerador por más que ambos se estén presionando en simultáneo. Esto forma parte de un sistema de seguridad que permite detener la pick-up por completo y tan rápido como si el acelerador no se estuviese accionando.

¿Pero qué provocó este fallo? Tesla determinó que el problema se generó por el uso no autorizado de jabón como lubricante durante el montaje del pedal del acelerador de la Cybertruck. La retención de la cubierta se vio afectada por la presencia de residuos de dicho producto, se explicó.

Ahora, Tesla reemplazará o modificará el ensamblaje del pedal del acelerador de la Cybertruck para evitar que esto vuelva a suceder. Esto no tendrá costo alguno para los clientes afectados. Asimismo, la empresa ha implementado un nuevo pedal de acelerador en las unidades que todavía están en la línea de producción. Mientras que aquellas que están en los centros de entrega, o en camino hacia ellos, serán reparadas antes de que se las entregue a sus dueños.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares