sábado, marzo 2, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Telegram se suma a las videollamadas grupales, hasta 30 personas

Telegram se suma a otras propuestas como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams para ofrecer a sus millones de usuarios, y más si cabe después de lo acontecido con WhatsApp, las videollamadas grupales.

Mientras que los participantes en las salas de voz son ilimitados, el vídeo solo estará disponible para las 30 primeras personas que se unan a dichas salas de voz.

¡Comparte tu pantalla!

Por otro lado, además de activar la cámara podremos compartir la pantalla (o hacer ambas cosas al mismo tiempo). Es más, Telegram afirma que el límite de 30 personas aumentará “a medida que los chats de voz transmitan videojuegos, eventos en vivo y más“, por lo que parece haber intenciones de llevar estas videollamadas algo más lejos.

En cuanto al soporte, las videollamadas están disponibles en móvil, tablets y PC. En el móvil podemos ver una cuadrícula con los participantes y fijar a uno de ellos en la pantalla pulsando sobre su cara, mientras que en tablets tenemos diferentes cuadrículas para ver a más o menos personas. En el PC las videollamadas se abren en una ventana aparte, tienen pantalla compartida selectiva y se puede hacer streaming de un programa concreto.

Otras novedades

Se ha mejorado la experiencia de sonido con la supresión de ruido que resulta unos audios más nítidos y claros. Ademas, se ha añadido un interruptor para desactivar la supresión de ruido en los ajustes, para aquellas ocasiones en las que es necesario contar con el sonido ambiente.

La app también se ha actualizado con fondos de pantalla animados, animaciones al enviar mensajes, un nuevo menú para bots y nuevas formas de importar stickers, entre otras funciones. Para activar estos fondos debes acudir a la ruta Chats y Cambiar fondo de chat en Android o en iOS en Apariencia y Fondo de chat.

Una actualización de Telegram que puedes obtener desde la Google Play Store, App Store o mismamente desde la web propia de Telegram con su APK.

Más informaciónTelegram

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares