El sábado pasado fue un día que recordará Whatsapp durante mucho tiempo. La caída sufrida en el servidor no se quedó únicamente en España, los clientes de países como Estados Unidos y otros países de América como Ecuador o Argentina también notaron la caída del servicio, lo que ha permitido que uno de sus rivales en el sector, Telegram, haya registrado importantes nuevas altas, justo tres días después de haber sido adquirida por Facebook.
Según datos de Telegram, su plataforma estaba recibiendo unos 100 usuarios nuevos al segundo. En estos días ha conseguido más de 1,8 millones de registros y se ha convertido en la aplicación más descargada en las principales tiendas App Store y Google Play.
Y es más, han conseguido alzarse en el primer puesto hasta en 48 países. Los usuarios, decepcionados, han buscado otros servicios que cumplieran con sus necesidades.
Por su parte, Telegram, también experimentó problemas para funcionar durante el pasado sábado por la tarde. En este último caso, desde Telegram se asumió que los fallos de conexión estuvieron provocados por un intento de uso masivo de su red por parte de los usuarios perjudicados por la caída de WhatsApp.
¿Ya lo has probado? ¿Con cual te quedas, Whatsapp o Telegram? ¿O quizás prefieres Line, WeChat, BBM, …?