Si eres un usuario de Google Docs en un equipo de G Suite, a lo mejor hechas en falta funciones de escritura de asistencia, como consejos de gramática, autocorrección y composición inteligente.
Pronto, estas características se adaptarán a los usuarios españoles, de la misma forma que ya ocurre con los usuarios de la lengua inglesa. Por el momento, todo comienza con sugerencias gramaticales alimentadas por redes neuronales.
Las sugerencias se implementarán para la mayoría de los usuarios de G Suite, las excepciones actuales son G Suite for Education, G Suite Enterprise for Education y G Suite para organizaciones sin fines de lucro, y mucho menos en cuentas personales de Google.
Los consejos de gramática aparecerán automáticamente si alguien está escribiendo en inglés o español en cualquier momento.
Se espera que la autocorrección ortográfica y la composición inteligente, el finalizador de frases y oraciones contextuales de Google a finales de este año.
Desde su lanzamiento en inglés, Google ha podido proporcionar más de 2 mil millones de sugerencias gramaticales cada mes.