Una nueva ronda de rumores y filtraciones nos ha dejado una dosis de información muy interesante sobre PS5, la consola de nueva generación de Sony que llegará, como sabemos, a finales de este mismo año.
Comenzamos con las novedades relacionadas con la Realidad Virtual. PS4 fue la única consola de la generación actual que apostó por dicha tecnología con el kit PSVR, y la verdad es que también fue la única solución que tuvo un éxito «real», porque aunque es cierto que las ventas fueron buenas si las comparamos con el total de unidades vendidas de PS4, nos damos cuenta de que la proporción es muy baja, y que por tanto ese éxito no es apabullante.
Si tenemos en cuenta que PS4 ha vendido alrededor de 106 millones de unidades, una cifra brutal, mientras que PSVR solo ha vendido «tan solo» 5 millones de unidades, entenderemos lo que hemos dicho en el párrafo anterior.
Lo cierto es que el kit PSVR ha sido un éxito comparado con las ventas que han logrado otros kits de realidad virtual, pero sus ventas han quedado muy por debajo de lo que deberían si tenemos en cuenta lo que ha vendido PS4.
El caso es que Sony quiere seguir apostando por esta tecnología. La buena acogida de PSVR le ha permitido construir una base sobre la que desarrollar su ecosistema de realidad virtual de próxima generación.
PS5 jugará un papel fundamental gracias a sus mejoras técnicas. Contar con una CPU mucho más potente y una GPU de nueva generación, además del evidente salto en cantidad de memoria unificada, le permitirá mover juegos más complejos y romper las limitaciones que PS4 ha mostrado a la hora de mover títulos bajo el kit PSVR.
¿Por qué Sony apuesta por la realidad virtual en PS5?
Tras el anuncio de Half-Life: Alyx la realidad virtual resurge y que lo único que hace falta para que termine de triunfar son contenidos exclusivos de calidad.
Sony podría aprovechar la llegada de Half-Life: Alyx a PC en su beneficio para impulsar la realidad virtual en PS5 de una manera muy sencilla: cerrando un acuerdo con Valve para que dicho juego aterrice también en PS5.
Llevar Half-Life: Alyx a PS5 sería un punto a favor de la consola de nueva generación de Sony, y podría ayudarla a despegar en ventas durante su etapa inicial poslanzamiento.
Con todo, es importante tener en cuenta el coste añadido que representa un kit de realidad virtual. Según los últimos rumores el precio de PS5 rondará los 500 euros, una cifra elevada a la que habría que sumar el posible precio del PSVR2.
No hay información todavía, pero lo más probable es que ronde entre los 200 y los 300 euros. Si sumamos tenemos un coste total de 700-800 euros, una inversión importante que puede acabar frenando a más de uno.
En otro orden de cosas tenemos una filtración que muestra la que sería, en teoría, la primera imagen de la interfaz definitiva de PS5. Como podemos ver es muy parecida a la interfaz de PS4, no se aprecian cambios importantes.
La fuente de esa información también indica que la nueva consola de Sony vendrá con un SSD de 2 TB, algo que nos plantea ciertas dudas, ya que en realidad la versión base podría contar con un SSD de 1 TB para abaratar costes, así que esa configuración de 2 TB sería algo opcional.
¿Cómo responderá Microsoft con su Xbox Series?
Fuente | Notebookcheck
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.