Nuevo giro en la icónica marca alemana de auriculares Sennheiser que pasa a manos de la firma suiza Sonova.
Esta venta implica hacerse con el control de todo el portfolio de consumo de Sennheiser, en el que se incluyen los auriculares, las barras de sonido y todos los productos de audio para particulares. La operación conlleva un desembolso de 200 millones de euros y tendrá que ser aprobada por los diferentes organismos reguladores. No obstante, esperan haber completado el proceso en la segunda mitad de 2021.
La idea de Sonova es seguir lanzando productos bajo la marca Sennheiser. «La combinación de nuestra experiencia audiológica con el know-how de Sennheiser en la entrega de sonido, su gran reputación, así como sus productos de alta calidad, nos permitirá expandir nuestra oferta», ha explicado la marca suiza en un comunicado.
¿Qué ha llevado a Sennheiser a tomar esta decisión?
El negocio de Sennheiser generó 250 millones anuales, según han indicado ambas partes. Pero en los últimos tiempos la creciente competencia en el sector de los auriculares ha hecho que la marca alemana decida desprenderse de este área de su negocio.
Empresas como Apple, Samsung, Huawei o Xiaomi han sacudido este segmento tecnológico tanto con productos de bajo coste como con productos de altas prestaciones. La prueba ha sido la llegada al mercado de los AirPods y como desde entonces muchos auriculares inalámbricos han copiado este diseño y modelo, dejando al resto de marcas en un segundo plano.