Huawei sigue trabajando duramente en sus dispositivos futuros y ya piensa en renovar y actualizar parte de sus procesadores.
El futuro más inmediato de la compañía china para sus tope de gama pasa por el Kirin 1020, gracias al cual, la compañía pretende coronarse como la reina del rendimiento.
Y es que las primeras pruebas de rendimiento de su futuro SoC tope de gama, que se estrenaría con la familia Huawei Mate 40 el próximo año, ofrecen una devastadora mejora de rendimiento, prácticamente más del doble de la mejora que ofrecerá Qualcomm con sus nuevos SoCs tope de gama para el segmento premium y de gama media.
Si bien el Snapdragon 865 será un 25% más rápido que el Snapdragon 855, y el Snapdragon 765 será un 20% más rápido que el Snapdragon 730, el Kirin 1020 es por ahora casi un 50 por ciento más rápido que el Kirin 990, lo que se traduce en una enorme mejora de rendimiento, y también en una reducción en el consumo, ya que sabemos que este SoC empleará núcleos Cortex-A77 (vs Cortex-A76), pero se indica que la gran mejora estará en emplear el nuevo proceso de fabricación de 5 nm de TSMC (vs 7nm EUV de TSMC) y que incluirá un módem 5G.
Esto es realmente posible, ya que hay que recordar que TSMC indicó que su proceso de fabricación en masa de los 5 nm comenzará durante el primer trimestre de 2020, mientras que la fecha inicial de los dispositivos en integrarlos iba a ser el 2021, pero si TSMC ha adelantado un trimestre el proceso de fabricación en masa, es probable que Huawei, Apple y AMD puedan enseñar un producto @ 5nm durante ese mismo año.
Por otro lado, su SoC de gama media, el Kirin 820, reemplazará al Kirin 810 y también llegará con un módem 5G integrado.
Fuente | WCCFTech
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.