Home Móviles Snapdragon 870: un procesador de gama alta que busca el equilibrio

Snapdragon 870: un procesador de gama alta que busca el equilibrio

Este procesador estará orientado para la gama alta "de bajo costo".

Qualcomm anuncia el Snapdragon 870, su nuevo procesador para la gama alta de 2021.

Recordamos que el Snapdragon 888 estaba llamado a ser uno de los líderes de Android durante este 2021, pero parece que no será el único procesador de alta gama para este año. El nuevo chipset Snapdragon 870 viene a sustituir al Snapdragon 865 Plus, presentado a mediados del año pasado.

La idea que persigue Qualcomm es que sea un procesador que llevarán los móviles más potentes que no sean buques insignia. Es decir, los gama alta más avanzados pero que no busquen alcanzar los niveles de precio reservados para los flagships más completos.

Este procesador estará orientado para la gama alta «de bajo costo», digamos a los flagships

Tenemos un chipset fabricado en 7 nanómetros FinFET, con ocho núcleos de hasta 3,2 GHz y con la correspondiente compatibilidad con el 5G, WiFi 6 y Bluetooth 5.2. Si lo comparamos con el Snapdragon 865+, tenemos un procesador 100 MHz más rápido para alcanzar los 3,2 GHz en su núcleo más potente. Nos encontramos ante un octa-core fabricado en 7 nanómetros FinFET.

En el interior se ubica una GPU Adreno 650, un módem externo Snapdragon X55 5G con soporte a mmWave y sub-6GHz y compatibilidad con pantallas 4K a 60Hz o QuadHD+ a 144 Hz.

Mientras el procesador más avanzado de Qualcomm está fabricado en los 5 nanómetros y ofrece soporte a la nueva Quick Charge 5, este Snapdragon 870 se queda en Quick Charge 4+.

Se trata de una características de alto nivel, con un buen nivel de velocidad máxima y una GPU capaz de renderizar los juegos Android más exigentes del mundo. A nivel de conectividad, el Snapdragon 870 llega con WiFi 6 y Bluetooth 5.2, aunque se olvida del soporte para WiFi 6E.

Está pensado para estar disponible en móviles que estén en el rango de los 400 a 600 euros

Otro de los cambios respecto al procesador más potente de Qualcomm lo tenemos con el procesador de señal de imagen (ISP). En este caso se opta por un Hexagon 698 junto al Spectra 480, capaz de admitir cámaras de hasta 200 MPx y con soporte para grabar vídeo 8K a 30 fps.

Los primeros móviles con el Snapdragon 870 llegarán durante el primer trimestre de 2021, por lo que probablemente lo veremos montado en los nuevos modelos de gama alta de Xiaomi, iQOO, OPPO, OnePlus o Motorola.

Más informaciónQualcomm

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil