lunes, junio 17, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Snapdragon 830, preparado para soportar 8 GB de RAM

Todo lo relacionado con la industria del sector móvil evoluciona con gran rapidez, tanto que cada año vemos la llegada de nuevos SoCs y tecnologías que buscan conseguir diferencias tangibles que atraigan a los compradores lo suficiente como para que se planteen cambiar de terminal.

Cuando todavía queda aún un año por delante para demostrar las capacidades del Snapdragon 820 en los nuevos terminales de gama alta que están por llegar, Qualcomm sigue trabajando duro para ofrecer grandes cambios en el próximo 2.017.

Este cambio llegará de la mano del Snapdragon 830, un chip que sucederá al actual Snapdragon 820, y que a diferencia de aquél estará fabricado en proceso de 10 nm, un salto importante frente a los 14 nm del modelo actual.

Sin embargo parece que los cambios a nivel de arquitectura CPU no serán grandes, ya que se mantendría la actual Kyro utilizada en el Snapdragon 820, de manera que es posible que veamos un simple incremento de núcleos y/o frecuencias de reloj con el nuevo proceso de fabricación a 10 nm.

Lo interesante es que se podrá dar soporte hasta 8 GB de memoria RAM, lo que podría suponer que un smartphone cuente con más memoria que un ordenador portátil actual. Interesante y con mucho sentido este rumor, ya que marca una evolución creíble que nos permite imaginar la enorme potencia que tendrán los dispositivos móviles que veremos en poco más de un año.

La verdad que todo cambia demasiado rápido, y si hoy en día un terminal con 3 GB de RAM te parece un gama alta, lo que deparará el próximo año puede ser una locura.

¿Realmente es necesario un smartphone con 8 GB de RAM? ¿No es más que una cuestión de marketing o de necesidades reales?

Más información | WCCFTech

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares