Cuando piensas en comprarte un smartphone, seguro que miras muchas características como la pantalla, el procesador, el almacenamiento o la memoria RAM. En dispositivos Android de gama de entrada, la memoria RAM no es su punto fuerte, pero esto puede cambiar con la RAM virtual.
¿Y qué es exactamente este nuevo concepto? La memoria RAM virtual, viene a ser una porción de almacenamiento que el sistema habilita para convertirlo en memoria volátil. Poco a poco se ha ido implementando en dispositivos chinos, y ahora llega a Samsung, ya que la marca coreana introduce su función RAM Plus como una actualización de uno de sus smartphones, el Samsung Galaxy A52s. Seguramente vaya llegando poco a poco a otros dispositivos, en especial a los de gama de entrada y media.
Marcas como Xiaomi o Realme, OPPO o Vivo incluyen ya opciones de memoria RAM virtual
Según se indica en el portal SamMobile, Samsung ha creado su propia RAM virtual para los dispositivos Galaxy. Con el nombre de RAM Plus, esta función con la que se puede ampliar la memoria volátil del teléfono acaba de llegar al Samsung Galaxy A52s de India en forma de actualización.
Gracias a esta función, resulta posible ampliar los 6 GB de RAM del teléfono con otros 4 GB cedidos por el almacenamiento. Es una manera de mejorar por software las capacidades de un dispositivo, siempre con la contrapartida de la velocidad.
La memoria RAM virtual permite que el sistema disponga de mayores capacidades a la hora de ejecutar aplicaciones en segundo plano o mantenerlas cargadas en memoria, pero todos esos procesos serán siempre mucho más lentos que si se utilizase memoria RAM real. Una mejora que sin lugar a dudas aumentará el rendimiento de aquellos dispositivos que necesitan un apoyo en este apartado.
Fuente | SamMobile