La Galaxy Tab S4 10.5 ya es oficial, el gigante coreano ha presentado hace unas horas su nueva tableta y nos ha sorprendido gratamente, ya que se trata de un modelo de gama alta que viene acompañada de un amplio conjunto de accesorios.
Samsung ha pensado en cubrir las necesidades de estudiantes, profesionales y también las de aquellos que quieran utilizarla como plataforma para disfrutar de juegos y contenidos multimedia.
Por lo que parece obvio, el contraataque hacia su rival Apple es claro, presentado una tableta de unas dimensiones iguales que el actual iPad Pro de menor tamaño (10,5 pulgadas) y con la posibilidad de añadir un teclado opcional para transformar la tableta en una herramienta de productividad.
Esta sencilla descripción nos permite tener claro el valor más importante que define a la Galaxy Tab S4 10.5: es una tableta todoterreno capaz de ofrecer una buena experiencia de uso con cualquier aplicación.
Construcción de calidad y hardware de altos vuelos
No es nada habitual encontrar tabletas de gama alta basadas en Android. Los principales fabricantes han reducido su apuesta a modelos económicos que incluyen SoCs de gama baja o gama media. La Galaxy Tab S4 10.5 es todo lo contrario, ya que viene con un potente SoC Snapdragon 835.
Samsung ha cuidado el hardware pero también ha puesto un cuidado especial en la calidad de construcción. En términos de diseño la Galaxy Tab S4 10.5 mantiene las líneas clásicas de otras generaciones anteriores pero está fabricada en metal y cristal, lo que le confiere un acabado premium verdaderamente único.
Vamos a comentar sus especificaciones técnicas:
- Pantalla: SuperAMOLED de 10,5 pulgadas.
- Resolución: 2.560 x 1.600 píxeles (16:10).
- Chipset: Snapdragon 835.8 núcleos Kryo.
- GPU: Adreno 540.
- RAM: 4 GB.
- Almacenamiento: 64 GB/256 GB ampliable mediante tarjetas microSD.
- Cámaras: cámara trasera de 13 Megapíxeles y frontal de 8 Megapíxeles.
- Conectividad: 4G LTE (opcional), WiFi AC, Bluetooth, jack de 3,5 mm y USB Type-C.
- Dimensiones: 249,3 x 164,3 x 7,1 mm.
- Peso: 482 gramos la versión WiFi, 483 gramos la versión 4G LTE.
- Batería: 7.300 mAh (hasta 16 horas de autonomía).
- Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo.
- Otros: recarga rápida, escáner de iris, cuatro altavoces de alta calidad AKG/HARMAN, modo DeX, lápiz óptico y teclado extraíble.
Precio y disponibilidad de la Galaxy Tab S4
Viendo las características que presenta, como podéis intuir, no es nada barata. Parte de 650 dólares para la versión de 64 GB y 750 dólares la versión de 256 GB (sin teclado). Estará disponible a partir del 24 de agosto. No conocemos el precio de la versión con 4G LTE. La versión base debería rondar los 700 euros en Europa.
Galaxy Tab S4 | Web oficial
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.