La tecnología puesta al servicio de la humanidad. Para combatir la tormenta del coronavirus, cualquier propuesta es bienvenida, y ahora llega en forma de gafas, aunque muy avanzadas.
Ahora las autoridades de la región china de Hangzhou han comenzado a utilizar un modelo de gafas de Realidad Aumentada que es capaz de medir la temperatura de las personas a una distancia de un metro para prevenir el contagio del coronavirus.
Hay ciertas personas que no presentan síntomas de ningún tipo al infectarse con el coronavirus. Ese no es lo común en la mayoría de casos. Cuando alguien se ve afectado por el COVID-19 el síntoma más notable que presenta es fiebre.
Es por eso último que hemos visto cómo se utilizan aparatos que apuntan directamente a la frente de las personas para saber si su temperatura está elevada. En caso de que sea así, podría ser un posible caso de coronavirus que debe atenderse.
Tomando como inspiración esa tecnología, se decidió abrir un start up que actualmente ya se encuentra ayudando a la población en China.
Llevan por nombre Rokid Glass 2 y vienen en distintas presentaciones, pero su función principal es la misma: detectar personas con fiebre y que pueden estar infectadas por el coronavirus.
Estas gafas de Realidad Aumentada plegables tienen una cámara térmica integrada que puede darte resultados en tiempo real sobre la temperatura corporal de otros seres humanos.
Así es como se describen en la página web
“Rokid Glass 2 tiene un chip de procesamiento de red neuronal NPU incorporado. Y utiliza algoritmos de reconocimiento de imagen líderes para lograr un rendimiento sólido en el procesamiento de datos, adquisición de imágenes y reconocimiento facial. La velocidad de reconocimiento de rostros bajo la bendición de la NPU es tan rápida como 0,6 segundos, y puede reconocer hasta 10 rostros al mismo tiempo, lo que satisface completamente las necesidades en el campo de la seguridad.”
Las especificaciones de las Rokid Glass 2 indican una resolución de 1280x720p en cada lente, con 40 grados de ángulo de visión, altavoz y dos micrófonos con cancelación activa de ruido, una cámara de 8 Megapíxeles con enfoque automático y una batería de 10.000 mAh con carga rápida. A pesar de la apariencia, su peso es muy ligero, tan solo 90 gramos.
Aquí se nos muestra bien su manera de detección y se entiende a la perfección su funcionamiento.
Fuente | South China morning Post
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.