Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de trabajo definitivo. Y como hemos probado durante un mes el conocido terminal rugerizado, te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo.

CAT S62 PRO 2

En comparación con la generación anterior del S61, el S62 Pro presenta una serie de actualizaciones en sus especificaciones junto con un sensor térmico integrado de grado profesional Flir 3.5. El S62 Pro cuenta con un precio mucho más bajo que el S61, pero ¿es suficiente para destacarse entre los mejores teléfonos resistentes que puedes comprar? Descúbrelo en la revisión de CAT S62 Pro de Gurú Tecno.

Especificaciones resumidas del CAT S62 PRO

  • Pantalla: súper brillante de 5,7 pulgadas, relación de aspecto 18:9 TFT LCD, tecnología de uso con guantes y dedos mojados.
    • Resolución: FHD+ (1.080 x 2.160 p).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 660, octa-core a 2.0 GHz.
  • RAM: 6 GB.
  • Procesador gráfico: Adreno 512.
  • Almacenamiento: 128 GB, expandible con tarjeta microSD.
  • Sistema operativo: Android 10 (listo para actualizar a Android 11).
  • Cámara:
    • Principal: 12 MPx Sony, apertura f/1,8, sensor doble pixel, tamaño de pixel 1,4 µm.
      • Cámara térmica FLIR integrada: sensor Lepton 3.5 de grado profesional, captura HD 1.110 x 1.080 con VividIR, capa linear visible MSX, randos de temperatura -20º hasta 400ºC.
    • Selfie: 8 MPx.
  • Sensores: termografía FLIR con lente Lepton 3.5, lector de huellas, NFC, sensor de proximidad, GPS, sensor de luz ambiental, brújula, giroscopio.
  • Entrada de carga: USB 2.0 tipo C, resistente al agua, función de carga rápida.
  • Batería: 4.000 mAh (promete hasta dos días de uso).
  • Conectividad: red 4G, Bluetooth 5, NFC, Wi-Fi (2,4 GHz y 5 GHz), doble SIM, GPS.
  • Resistencia: Corning Gorilla Glass 6 en pantalla, IP68, IP69, Mil-Spec 810H (a prueba de polvo, caídas a 1,8 metros, vibración, arena, niebla salina y presión.
  • Dimensiones: 158,5 x 76,7 x 11,9 mm.
  • Peso: 248 gramos.

Diseño y acabados

Lo primero es comentar que Bullitt Group tiene la licencia global de los teléfonos y accesorios de Caterpillar. Por lo tanto, está diseñado por la marca Bullitt Group

El S62 Pro de la CAT está destinado al uso profesional. Coger el S62 Pro por primera vez hace que se sienta imponente, y aunque tiene un peso de 248 gramos, es sorprendentemente ligero. Se trata de un terminal rugerizado pensado para trabajos en exteriores con mucho trote, en lugares donde cualquier otro smartphone del mercado apenas resistiría los envites de trabajos físicos o de riesgo. 

CAT S62 PRO

En lugar de parachoques de goma en las esquinas, los diseñadores de este dispositivo optaron por una banda de metal que abarca los cuatro lados que dividen la cara frontal del vidrio de la trasera de goma. Las cabezas de los pernos avellanados visibles son un elegante recordatorio de que este equipo fue construido para soportar más abusos que la mayoría, y una superficie texturizada en la parte posterior lo ayuda a evitar que se caiga de todos modos.

Cat S62 Pro 3

La pantalla ha sido optimizada para condiciones difíciles, y funciona sin problemas. Además, también se puede utilizar con los guantes puestos o con los dedos húmedos.

Hay un sensor de huellas dactilares en la parte posterior, que funciona de forma muy fiable. Sin embargo, el sensor de huellas dactilares no funciona muy rápido cuando la pantalla está apagada. El S62 Pro no admite el reconocimiento facial.

Cat S62 Pro 1
El logotipo de CAT está destacado en relieve en la parte superior derecha.

La parte trasera es un plástico de goma duradero, con un área texturizada en la mitad inferior para ayudar con el agarre, y se siente muy bien en la mano.

En el lado izquierdo, hay un botón naranja remanufacturable que puede usarse como botón de pulsar para hablar/SOS o para lanzar aplicaciones.

CAT S62 Pro boton naranja

El borde inferior tiene un puerto tipo C montado en el centro que logra ser resistente al agua sin la necesidad de un molesto tapón de goma.

Cat S62 Pro 6

Los teléfonos resistentes a menudo tienen todas las funciones sin un concepto de estilo, pero el S62 Pro es una combinación equilibrada de estilo modesto y construcción confiable.

Pantalla del CAT S62 PRO

La pantalla LCD de 5,7 pulgadas de 1.080 x 2.160 no es tan vívida como un panel OLED, pero se vuelve lo suficientemente brillante como para usarla incluso bajo la luz solar directa. La cámara trasera puede grabar vídeos en 4K a 30 fps y puede tomar fotos decentes con buena iluminación.

Cat S62 Pro 4

Tanto la cámara trasera como la frontal también tienen un modo de retrato para un efecto de fondo borroso, aunque no es tan bueno como los retratos tomados en los teléfonos inteligentes insignia, como era de esperar.

Es cierto que no podemos compararlo a la nueva remesa de terminales que siguen llegando con frecuencias de refresco superiores de 90 o 120 Hz, pero dentro de un entorno profesional de trabajo de campo, estamos seguros que a muy pocos les importará esta característica. 

Rendimiento: CAT S62 PRO benchmarks

Claramente, este no es un teléfono para juegos. Monta un Snapdragon 660 (MSM8976 Plus), que se traduce en ARM Kryo 260 de cuatro núcleos de hasta 2,2 GHz y Kryo 260 de cuatro núcleos a 1,84 GHz, acompañada de una GPU Adreno 512, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento flash.

Esas partes se combinan para hacer del S62 Pro una plataforma poderosa que puede manejar la instalación de muchas aplicaciones y ejecutarlas con una eficiencia adecuada.

Aquí el mensaje clave es que tendrás rendimiento suficiente para ejecutar sobradamente la mayoría de aplicaciones, con el aliciente de que la interfaz de Android 10 puro (actualizable a la versión 11, además promete 3 años de actualizaciones) se mueve con solvencia y sin retardos apreciables. 

Cat S62 Pro 5

Lo más destacado de su desfile de actuaciones son los resultados de 3DMark Slingshot, que revelan un teléfono que no convierte estas presentaciones en una presentación de diapositivas. Y, los números de Androbench revelan que la memoria flash del S62 Pro es de alta calidad y funciona bien. Estos puntajes colocan al S62 Pro en una categoría de los de mejor desempeño en el mercado de teléfonos resistentes, pero no el más rápido en todas las categorías.

En términos generales, el rendimiento fue aceptable y pude usarlo cómodamente para tareas diarias como Gmail, Facebook, Instagram, WhatsApp y Telegram. Sin embargo, los usuarios de aplicaciones profesionales pueden tener problemas y, obviamente, los jugadores deberían buscar en otra parte. Lamentablemente, los teléfonos para juegos resistentes y emblemáticos con imágenes FLIR son un nicho de mercado que los fabricantes aún tienen que explorar.

Cámara termográfica, su razón de ser

La característica sobresaliente del Cat S62 Pro es el sensor de grado profesional Flir Lepton 3.5 incorporado para imágenes térmicas. Normalmente reservada para aplicaciones militares y profesionales, la detección de radiación infrarroja le permite ver una parte del espectro electromagnético que no es visible para los humanos. Y por lo que hemos podido comprobar, la cámara termográfica CAT S62 Pro es realmente versátil.

CAT S62 PRO camara termica

Es el sensor de mayor resolución que encontrarás en cualquier teléfono inteligente de consumo, con un aumento de 4 veces en la cantidad de píxeles térmicos en comparación con los dispositivos de la generación anterior.

CAT S62 PRO camara termica

Las imágenes térmicas se pueden superponer sobre las imágenes de la cámara Sony de doble píxel de 12 MPx del dispositivo, o se pueden utilizar en combinación con la tecnología MSX (Multi-Spectral Dynamic Imaging) de intensidad variable de Flir que superpone detalles lineales de la escena. Cabe señalar que el sistema de imagen térmica reemplaza la función de medición de distancia asistida por láser que se encuentra en el Cat S61.

FLIR CAT S62 PRO

La cámara termográfica es mucho más que un juguete o un truco. El sensor proporciona suficientes detalles para ubicar con precisión los objetos en la pantalla, ya sea que esté intentando diagnosticar una fuga, un punto de acceso, un cortocircuito eléctrico, un bloqueo o una temperatura elevada. En nuestras pruebas, el teléfono pudo identificar con precisión la temperatura de los objetos en un solo grado.

FLIR CAT S62 PRO

La aplicación MyFlir incluida incluye una serie de funciones de productividad para una detección térmica precisa. Cuenta con un alto grado de personalización, que incluye cambiar el esquema de color, mezclar más o menos la vista de la cámara real y bloquear manualmente las escalas de temperatura.

El modo MSX (Multi-Spectral Dynamic Imaging) muestra un contorno claro de la escena en la parte superior del mapa de calor, mientras que el modo de superposición cambia sin problemas entre el sensor térmico y la cámara principal del dispositivo. Puedes usar puntos para identificar temperaturas en un lugar específico o dibujar cuadros y círculos en la pantalla para identificar temperaturas mínimas, máximas o promedio dentro de un área.

Para los propietarios de viviendas, facilita la identificación de problemas de humedad o aislamiento y el seguimiento de las tuberías detrás del panel de yeso. Para los amantes del aire libre, puedes ver en la oscuridad y obtener una ventaja competitiva al cazar.

Resistente como pocos. Dale caña porque no te va a decepcionar

Con un respaldo rígido de poliuretano termoplástico (TPU) y un marco de aluminio, el Cat S62 Pro está diseñado para sobrevivir a las tareas más agotadoras.

Las clasificaciones IP68 e IP69 (sin necesidad de cubiertas de puertos) junto con una clasificación de durabilidad MIL-STD-810H significan que este teléfono puede sobrevivir al polvo, agua, caídas (hasta 1,8 metros), presión y una amplia gama de climas. Una almohadilla antideslizante en la parte posterior del teléfono ayuda con el agarre, especialmente cuando se usan guantes.

Cat S62 Pro gurutecno review 1

Otras especificaciones dignas de mención incluyen una batería de 4.000 mAh que puede durar hasta dos días con una sola carga.

Cat S62 Pro 2

El panel de agarre en la parte posterior del teléfono ayuda a un mejor manejo con guantes. Dentro de la Configuración, también hay una opción para activar un modo de guante para aumentar la sensibilidad de la pantalla. El botón naranja en el costado del teléfono se puede usar en el modo PTT (pulsar para hablar) con aplicaciones de comunicación por voz, o puede programar aplicaciones específicas para que se inicien con solo presionar el botón. También tiene un LED de notificación que podría ser útil para quienes trabajan en entornos más oscuros.

Cat S62 Pro gurutecno review

El Cat S62 Pro también ofrece algunas de las mejores clasificaciones de protección de cualquier teléfono inteligente, con clasificaciones IP68 / 69 y MIL-STD-810H y la pantalla Gorilla Glass 6 con una película protectora. Si esto lo combinamos con la construcción duradera (estructura de metal, parte trasera de goma), nos da un teléfono que está diseñado para sufrir daños sin ser demasiado pesado para el uso diario. Del mismo modo, para aquellos que prefieren que sus teléfonos no destaquen, la estética simple pero industrial se compara favorablemente con algunos de los teléfonos resistentes más llamativos del mercado.

CAT S62 Pro review gurutecno

Si bien el Cat S62 Pro está ejecutando el Android 10 de hace un año, la promesa de Bullitt Group de soporte de seguridad durante tres años, además de un completo soporte posventa, supera a casi todos los demás teléfonos resistentes y rivaliza con el Galaxy XCover Pro de Samsung.

Android Enterprise es compatible con perfiles comerciales personalizados. El teléfono se envía con OfficeSuite para leer, editar y crear documentos de Word, Excel o Powerpoint. También hay una aplicación de caja de herramientas que incluye una biblioteca de herramientas de productividad creada por Cat y sus empresas asociadas que presenta todo, desde un nivel de burbuja hasta una plataforma de aprendizaje de realidad virtual.

Telefonía y calidad de las llamadas. Soporta llamadas VoLTE y WiFi

La calidad de la llamada del S62 Pro está a un buen nivel. El micrófono no tiene problemas para captar voces. La videollamada por Skype con la cámara frontal funciona muy bien. El robusto smartphone es compatible con las llamadas VoLTE y WiFi.

Muestras de la cámara Cat S62 Pro

Dado que el sensor FLIR es la función de imagen principal aquí, solo encontrará un único sensor de 12 MPx f1.8 en la parte trasera. Con buena luz, las fotografías y los videos se ven nítidos y más que adecuados para un teléfono de gama media. No es impresionante de ninguna manera, pero no te decepcionará. Si usas regularmente los lentes zoom o macro en tu teléfono actual, este sensor único te resultará limitante.

A modo de ejemplo, recogemos algunas de las fotos realizadas con el terminal. En nuestra experiencia, hemos obtenido fotos de buena calidad en entornos con luz. En interiores las fotos también son correctas, y donde empieza a sufrir es cuando la luz desaparece, en la noche. En eso entorno, lo que nos encontramos es imágenes con ruido cuando las ampliamos en un ordenador.

CAT S62 PRO GURUTECNO 7
CAT S62 PRO GURUTECNO 5
CAT S62 PRO
CAT S62 PRO GURUTECNO 2
CAT S62 GURUTECNO 6
CAT S62 GURUTECNO REVIEW
CAT S62 GURUTECNO review

Duración de la batería

La batería de 4.000 mAh es más grande que su buque insignia promedio, pero menos que otros dispositivos resistentes. En el uso típico, me quedé un poco más de un día sin usarlo. Esto es un poco menos de lo que esperaría de un dispositivo resistente y probablemente se deba a la ineficiente pantalla LCD.

Una omisión más curiosa del CAT S62 Pro es la de un cargador Qi inalámbrico. Dado el bajo costo de dicho circuito (básicamente es solo una bobina de metal), suponemos que hay una buena razón técnica por la que no se incluyó uno, tal vez porque interfiere con el sensor FLIR. Sin embargo, esto es particularmente molesto en un dispositivo resistente, donde no siempre quieres estar jugando con los cables y puedes.

¿Qué podría mejorar?

Quizás estarás pensando que el Cat S62 Pro cuenta con algunas características que pueden ser decepcionantes por su precio. El procesador Qualcomm Snapdragon 660 de gama media puede manejar las tareas diarias e incluso algunos juegos ligeros, pero se queda atrás en el rendimiento comparándolo con otros teléfonos resistentes con procesadores MediaTek y Exynos.

La falta de software de detección de rostros es extraña considerando que este teléfono tiene un modo de guante dedicado. La carga inalámbrica también es una ausencia notable, por lo que no puedes conectar el teléfono para cargar si el puerto USB-C está mojado. Hablando de eso, ya hemos comentado que no hay una solapa para evitar que el agua y el polvo se atasquen dentro del puerto de carga, aunque esto puede ser considerado positivo por aquellos que no quieren jugar con las tapas de los puertos.

El CAT S62 Pro tampoco puede escapar de las desventajas típicas de un teléfono resistente: un diseño grueso y un peso nada despreciable de 248 gramos (no es el más pesado, pero no es exactamente liviano). Para un teléfono tan grande, nos hubiera gustado que CAT implemente una batería con una capacidad superior a los 4.000 mAh de su interior. La duración de la batería es aún más que suficiente para pasar un día completo de uso, pero hay muchos teléfonos más delgados y livianos que logran empacar baterías más grandes dentro de su chasis.

No hay soporte para 5G en este teléfono, por lo que se quedará atascado en las redes 4G. A diferencia de algunos teléfonos resistentes, tampoco hay un conector para auriculares, por lo que debe recurrir a dongles USB-C o Bluetooth para reproducir audio. A estas alturas y teniendo en cuenta la cantidad de auriculares inalámbricos existentes en el mercado, tampoco parece que sea un inconveniente demasiado grande.

Revisión de Cat S62 Pro: ¿Debería comprarlo?

Cuanto más usábamos este teléfono, más nos gustaba y más útil lo encontrábamos. Es fácil de usar, está repleto de funciones, ofrece un rendimiento excelente, puede soportar algunos abusos y seguir funcionando con total normalidad.

Una gran parte del precio oficial de este dispositivo, 649 euros, se ha destinado a tener el mejor sensor térmico y un diseño ultraduradero, lo que significa que se hicieron sacrificios prácticamente en el resto de especificaciones. En el mejor de los casos, este teléfono funciona tan bien como los teléfonos de gama media que cuestan cientos de euros menos.

CAT S62 PRO gurutecno

Sin embargo, si estás buscando este teléfono en el mercado, es probable que no te importen demasiado las últimas especificaciones o el rendimiento más potente. Es probable que solo quieras un teléfono resistente que pueda recibir una paliza y capturar algunas imágenes térmicas en el proceso. Si eso es exactamente lo que buscas, entonces el Cat S62 Pro no te va a decepcionar.

También es uno de los pocos teléfonos resistentes que promete que será actualizable durante años en el futuro, con actualizaciones de seguridad de Android Enterprise garantizadas hasta finales de 2023. La apariencia elegante y las cámaras capaces también se suman al atractivo del teléfono.

Flir vende accesorios para cámaras térmicas para dispositivos iOS y Android, por lo que, en teoría, podrías convertir casi cualquier teléfono en un dispositivo de imágenes térmicas. Sin embargo, el accesorio Flir One Gen 3 cuesta unos 230 euros y llevar un módulo de cámara separado es mucho menos conveniente que un dispositivo todo en uno como el Cat S62 Pro.

FLIR One Android USB C
FLIR One para Android: 80 x 60 Thermal Resolution.

En conclusión, el CAT S62 Pro está extremadamente bien construido y se siente sólido y resistente, al mismo tiempo que se ve genial. Pero, por lo demás, ofrece un rendimiento sin sobresaltos, una cámara promedio, duración de la batería por debajo del promedio y no cuenta con conectividad 5G o carga Qi.

Alternativas al CAT S62 PRO

Las alternativas con sensores térmicos pasan por el Blackview BV9900 Pro (460 euros) y Ulefone Armor 9 (660 euros), pero ambos cuentan con sensores Flir Lepton 2.5 menos potentes. Si deseas la mejor experiencia de imagen térmica en un teléfono inteligente, el Cat S62 Pro es inmejorable. De lo contrario, el Doogee S96 Pro (330 euros) es un teléfono sólido a un precio razonable y el Samsung Galaxy XCover Pro (565 euros) trae un diseño igualmente elegante y una batería extraíble. Sin embargo, ninguno de los dos tiene los sensores térmicos y no puede igualar al Cat S62 Pro en las clasificaciones de protección

Disponible solo en negro, el CAT S62 Pro está disponible para comprar directamente en CAT, Amazon y otros minoristas importantes a nivel mundial.

Quizás encontrarás teléfonos resistentes de mejor rendimiento a este precio, o significativamente más baratos si el rendimiento no es una prioridad y no necesitas el sensor FLIR. Claramente, este no es un teléfono diseñado para atraer a todos, pero para aquellos que desean imágenes FLIR de gran calidad, el CAT S62 Pro es una opción increíble.

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...