El Redmi Note 11 Pro se ha filtrado gracias a las imágenes de Tech Insider Blog y MySmartPrice, así que ya podemos hacernos una idea de lo que esperar durante el evento de la semana que viene en el que será presentado.
El Redmi Note 11 Pro se muestra con un diseño similar a la variante china, pero no completamente idéntico, cambiando la alineación de los módulos de cámara entre el modelo chino y la variante global que llegará a nuestro país, tal y como vemos en la siguiente imagen. Así pues, el teléfono que llegará al mercado occidental será el mostrado en el lado derecho, variando ligeramente la posición de la cámara principal dentro del espacio rectangular designado para la misma, quedando «desalineada» con respecto al resto de sensores.
De igual manera, esto provoca que se pierda el pequeño embellecedor plateado, quedando un diseño ligeramente diferente al de los anteriores teléfonos de la familia. No obstante, ambas versiones del teléfono conservarán la misma cámara principal de 108 Megapíxeles que apunta al sensor ISOCELL HM2 de Samsung.
Especificaciones de alto nivel para uno de los mejores gama media del año
En cuanto al resto de especificaciones del teléfono, el Redmi Note 11 Pro la pantalla mostrará una frecuencia de actualización de 120 Hz (al igual que el Xiaomi 11T Pro), eso sí, apuntando al uso de un panel AMOLED. Mientras que en su interior, podremos encontrar un chipset 5G de Qualcomm, todavía con la incertidumbre entre los Snapdragon 750G o el más nuevo Snapdragon 695. Aunque también se espera la llegada de una segunda variante limitada a las redes 4G LTE (más económico), en este caso sin haberse adelantado un procesador.
Por último, estas fugas también apuntan a la presencia de una notable batería de 5.000 mAh. Aunque en esta ocasión surge la incógnita con respecto a su soporte de carga rápida, mostrando ambas cifras de 67 W y 120 W entre el material de marketing filtrado. Cifras que podrían corresponder a su carga inalámbrica y por cable, respectivamente.
Por supuesto, debemos tener en cuenta que esta lista de especificaciones no están ni mucho menos confirmadas por la propia Xiaomi, pero sí que nos dan una buena pista de lo que la firma asiática tiene preparado para el próximo 26 de enero, día en el que será presentado este dispositivo junto a sus hermanos Redmi Note 11 y Redmi Note 11 Pro 4G.