domingo, febrero 25, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

‘Read Along By Google’ ayuda a los niños a que aprendan a leer

Read Along by Google’ es el nombre de la aplicación que ayuda a los niños a que aprendan a leer.

Se trata de una aplicación que se dirige principalmente a niños a partir de los cinco años de edad. Busca ayudar a que aprendan a leer e incentivar la lectura.

Este proyecto de Google no es algo reciente, ya que la aplicación se lanzaba el año pasado en India, con el nombre Bolo. Ahora se renueva, bajo el nombre Read Along, además de lanzarse en nueve idiomas diferentes, incluyendo el castellano. Al abrir la aplicación se permite al usuario seleccionar el idioma en el que se quiere usar la misma.

Read-Along-by-Google-1

Dentro de la aplicación nos encontramos con una compañera virtual, que va a hacer de guía. Este asistente va a hacer uso del reconocimiento de voz para poder ayudar a los niños cuando leen.

Detectará si el niño está leyendo las palabras de manera correcta. En caso de que no sea así, le corregirá y le dirá cómo se pronuncia dicha palabra. Si el niño lee de forma correcta, le felicitará y motivará por su buen trabajo. Si al mismo tiempo, ya dan clases de inglés en el colegio, esta app les servirá para apuntalar sus conocimientos y tener a alguien con el que conversar para ir fijando la pronunciación y, sobre todo, el vocabulario. 

Read-Along-by-Google-1

Para que los niños puedan practicar, Google introduce en la aplicación una selección de cuentos.

Además, hay también una serie de juegos, pensados para que los niños vayan aprendiendo las letras y las palabras. A medida se van completando juegos en Read Along o se vayan leyendo cuentos, se van ganando puntos y se obtienen recompensas.

La aplicación, gratuita, no contiene compras internas ni anuncios. Google, en un comunicado publicado en su blog oficial, ha remarcado la seguridad de este programa, que funciona sin conexión para evitar potenciales accesos no sin supervisión a Internet. Los padres pueden gestionar la conexión de forma periódica para descargar nuevos contenidos. Probadla, es gratuita.

Read Along by Google | Descarga directa

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todas las noticias tecnológicas, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos. Y si quieres conocer las mejores ofertas en tecnología, no te pierdas Gurú Chollos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares