Razer anunció en el día de hoy la adquisición próxima de la marca de accesorios para consola Controller Gear.
La compra de Controller Gear, especializada en la creación de productos y periféricos con licencias de marcas para reconocidas consolas como Xbox, PlayStation y Nintendo, fortalecerá la posición de Razer en el creciente mercado premium de consolas, pues se pronostica que todo este mercado sobrepasará por primera vez los 200$ mil millones de facturación en 2023.
Se pronostica que el mercado gaming para consola crecerá un 21% interanual en 2021, hasta los 51.000 millones de dólares según la consultora Newzoo, más del doble de la proyección de crecimiento realizada antes de la pandemia de Covid19. Este gran crecimiento viene como resultado de 3 factores: la fuerte demanda de consolas de última generación, la demanda impulsada de las consolas de actual generación durante la pandemia, así como la naturaleza de fácil uso de las consolas con solo conectarlas. En reconocimiento del alto potencial de crecimiento del mercado gaming de consolas, Razer ha innovado continuamente en esta categoría para lanzar al mercado periféricos premium para consolas, desde el reconocido mando Razer Wolverine hasta la reciente gama de auriculares Razer Kaira. Esta adquisición es una prueba del compromiso de Razer de ofrecer periféricos de alto rendimiento a todos los jugadores de consolas del mundo.
Con sede en Temecula, California, Controller Gear ha experimentado un periodo de crecimiento activo desde su fundación en 2014. La compañía ha ampliado su oferta de productos en los últimos años para incluir también mandos inalámbricos con licencias de marca, bases de carga, fundas de transporte y ropa de estilo de vida, como carteras o accesorios. La marca es reconocida por su mando Xbox con licencia y sets de soporte de carga que muestran los últimos juegos del momento y referencias a la cultura pop.
“En Razer somos también Jugadores, por lo que sabemos lo importante que es crear los mejores productos para una experiencia única y personalizada de juego,” declaró John Moore, Directo y ventas y marketing de periféricos de consola en Razer. “Controller Gear aporta su experiencia como líder en este campo, con su amplia oferta de productos y sus sólidas relaciones con distribuidoras y mayoristas. Bajo el paraguas de Razer, estos productos estarán disponibles para nuevos públicos en todo el mundo.”
“La amplia experiencia de Razer en producción de reconocido hardware, combinada con su infraestructura global, le dará a Controller Gear las herramientas y los canales necesarios para llevar sus excelentes productos con licencia por los que somos conocidos por gamers de todo el mundo,” declaró Jon Buller, presidente y cofundador de Controller Gear. “Estamos encantados de trabajar para crear increíbles productos licenciados de primer nivel como parte de la familia Razer.”
“A pesar de la incertidumbre del mercado global, causada por la pandemia del Covid19, la industria del gaming en consolas ha continuado creciendo a nuevas cuotas que demuestran su fuerte potencial de desarrollo como segmento gaming,” declaró Limeng Lee, Chief Strategy Officer para Razer Inc y Chief Executive Officer para Razer Fintech. “La adquisición solidificará aún más la posición dominante de Razer al dar servicio a más de 3 billones de jugadores en todo el mundo, a través de un ecosistema de hardware, software y servicios. Tenemos un balance de situación increíblemente sólido con más de 500 millones de dólares en efectivo, y seguiremos identificado empresas excelentes que enriquezcan nuestro ecosistema centrado en los gamers.”
Tras la adquisición por parte de Razer, el Presidente y cofundador de Controller Gear, Jon Buller, se unirá a Razer como Director de Desarrollo de producto, junto con los actuales empleados de Controller Gear.