Range Rover UK ha desarrollado un prototipo de un sistema que permite al Ranger Rover Sport ser controlado remotamente desde una aplicación para smartphones.
Bienvenidos al futuro. Ya es posible controlar tu coche remotamente desde nuestro iPhone… esa es la idea que ha desarrollado la compañía Land Rover. Atravesar todo tipo de terrenos, aparcar y hasta la posibilidad de controlar la velocidad. Varias funcionalidades que en el futuro se irían ampliando incluso por comandos de voz (sería genial incluir Siri en este prototipo).
Eso sí, para que no nos «emocionemos» demasiado y pongamos en peligro nada de lo que haya a nuestro alrededor, la velocidad está limitada a 6 kilómetros por hora, y siempre y cuando el iPhone (o cualquier otro smartphone con compatibilidad con la app) se encuentre a unos 10 pies del vehículo.
Por ahora no es más que un prototipo en pleno proceso de desarrollo, así que no esperéis que se encuentre a la venta en un concesionario de Land Rover. Pero esto nos da una idea bien clara de la tendencia y la convergencia entre industria automovilística y las empresas de tecnología.