lunes, junio 24, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

¿Qué es el modo incógnito y cómo te protege en la web?

El modo incógnito, una función presente en todos los navegadores web modernos, está diseñado para mejorar la privacidad y la seguridad del usuario. Esta modalidad permite una sesión temporal de navegación privada que no comparte datos con el navegador y no guarda información sobre las páginas web visitadas, historial de navegación, caché web, contraseñas, información de formularios, cookies u otros datos de sitios web. Al finalizar la sesión, estos datos y otros archivos temporales se eliminan automáticamente.

Cómo activar el modo incógnito en Google Chrome

Para acceder rápidamente al modo incógnito en Google Chrome, puedes utilizar las teclas Ctrl + Mayús + N desde un equipo con Windows, o bien CMD + Mayús + N desde un equipo con MacOS. También puedes hacer clic en la herramienta de configuración (representada por los tres puntos verticales en la esquina superior derecha del navegador) y seleccionar la opción “Nueva ventana de incógnito”. Una vez activado, Chrome no guarda tu historial de navegación, cookies, ni información de formularios. Para salir del modo de navegación privada de Chrome, solo tienes que cerrar todas las ventanas de incógnito abiertas.

Beneficios y limitaciones del modo incógnito

Además de no guardar datos locales, Chrome deshabilita los complementos instalados mientras está en modo incógnito, lo que añade una capa extra de privacidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la navegación en modo incógnito no es completamente privada. La actividad aún puede ser visible para su proveedor de servicios de internet (ISP), la empresa en la que trabajas o el centro educativo si estás utilizando su red.

El modo incógnito por tanto, es una herramienta útil para mejorar la privacidad mientras navegas por la web. Aunque no garantiza un anonimato total, es una excelente opción para aquellos que desean minimizar el rastro de su actividad en línea. Así que la próxima vez que necesites realizar una búsqueda privada o evitar que se guarden tus datos de navegación, recuerda activar el modo incógnito y navega con tranquilidad.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares