El lanzamiento de la PS5 es inminente y la compañía japonesa se prepara para que sea todo un éxito. Pero ojo si vas a acudir en masa a la tienda, ya que la compañía nipona anunció que el día de lanzamiento no habrá unidades en las tiendas físicas y que solo se podrá comprar online.
La consola parte con cierta desventaja respecto a la potente Xbox Series X. Una de las cosas más criticadas de la nueva PS5 es que cuenta con solo 825 GB de almacenamiento interno, que para muchos usuarios puede que no vayan a ser suficientes. Por eso, buscarán ampliar o expandir dicha capacidad, pero esto no es algo que va a ser posible de momento.
Sony ha confirmado que no será posible expandir SSD en la consola en su lanzamiento. Los usuarios que la hayan reservado o compren ahora, no tendrán aún esta posibilidad.
Actualización futura
En la PS5 nos encontramos con una ranura interna para colocar un SSD M.2, una ranura a la que no es complicado poder acceder como se ha podido saber. Aunque de inicio, cuando la consola llegue al mercado estas semanas, estará desactivada. Sony no va a dar de momento dicha posibilidad, sino que será en una actualización futura de firmware que se lance para la consola.
Esto tiene un motivo y es que no todas las unidades SSD M.2 que nos encontramos son lo suficientemente potentes y rápidas para la consola. Además, no todas caben o son compatibles con el controlador de Sony.
Habrá que esperar un tiempo ampliar la capacidad de almacenamiento en la PS5
Sony va a lanzar un programa para certificar SSD como compatibles con la PS5. Así, los usuarios van a comprar solamente aquellas unidades que son compatibles y podrán usarlas en la consola, una vez se lance dicha actualización para la misma, que active esta opción de expandir SSD.
Y por último, recordamos que el lanzamiento de PS5 tendrá lugar el 19 de noviembre. La consola estará disponible en dos versiones, una con unidad óptica y otra sin unidad óptica. La primera tendrá un precio de 499,99 euros y la segunda costará 399,99 euros.