Recordamos que hace un mes ya se anunció que Project xCloud abría su registro en 11 nuevos países, incluido España, abriendo las puertas a todos los usuarios que quisieran registrarse para comprobar cómo funciona.
Para ello, tan sólo tendremos que registrarnos y solicitar el acceso a la versión preliminar de Project xCloud para Android, a través de un sencillo registro en su web oficial.
Se trata así de un pequeño adelanto con respecto a la fecha originalmente planteada, y que llega como un aliciente para ayudarnos a sobrellevar la actual situación de confinamiento, tal y como detalla el propio equipo de desarrollo de Microsoft: «estamos monitorizando activamente el impacto de la COVID-19 en el rendimiento de internet, y creemos que podemos, de forma responsable, empezar a lanzar nuestra versión preliminar escalonadamente en la región. Empezaremos en cada país con un pequeño número de participantes y aumentaremos ese número con el tiempo para evitar saturar el ancho de banda regional«.
Si bien el proceso de inscripción a Project xCloud resulta bastante sencillo, a continuación os detallaremos paso a paso los diferentes requisitos y acciones que deberéis cumplimentar para poder acceder a este servicio de juegos por streaming.
Requisitos mínimos Project xCloud para Android
Cabe señalar que para poder probar el servicio es necesario contar con un mando de Xbox One, que se debe sincronizar con el teléfono móvil.
También es importante disponer de un dispositivo móvil compatible con Android versión 6.0 o superior y Bluetooth versión 4.0+.
No te lo pierdas: Cómo funcionan los servicios de juegos en streaming.
Por último, hay que contar con una conexión Wi-Fi o datos móviles a 5 GHz con 10 Mbps de bajada, y con la app Xbox Game Streaming, con la que iniciar sesión con la cuenta que se utilizó para registrarte para esta versión preliminar. Por otro lado, Microsoft ya confirmó que durante la versión preliminar no es necesario tener los juegos o una consola.
¿Qué debes hacer para disfrutar de Project xCloud?
El primer paso es crear una cuenta de Microsoft válida con un gamertag de Xbox, para la cual podremos utilizar cualquier cuenta de correo electrónico de Microsoft, o nuestras antiguas cuentas de Xbox, Xbox 360 y Xbox One.
Una vez validado el paso anterior, deberemos acceder a la página de registro de Project xCloud, y cumplimentar algunos detalles como nuestro país, proveedor de servicios de telefonía, y el sistema operativo de nuestro teléfono (actualmente sólo disponible para Android).
Mencionar eso sí que no tendremos respuesta inmediata, tratándose de un mero trámite para el posterior análisis de la prueba. Tan solo te enviarán un email en el que indica que «pronto nos pondremos en contacto contigo…«.
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todas las noticias tecnológicas, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos. Y si quieres conocer las mejores ofertas en tecnología, no te pierdas Gurú Chollos.